Copa Sudamericana

Conmebol explicó lo que no hizo la FPF para perder la final de la Copa Sudamericana

Desde la Conmebol se encargaron de esclarecer más las razones, que llevaron a quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la Conmebol se encargaron de esclarecer más las razones, que llevaron a quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana.

Este jueves 9 de mayo la Conmebol anunció que Lima ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana; problemas organizativois obligaron al ente rector del fútbol sudamericano a tomar dicha decisión y a encargarle a la ciudad de Asunción, la tarea de albergar el partido definitorio del citado evento futbolístico.

¿Pero qué problemas organizativos se dieron para que se tome tan radical decisión? Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, concedió una entrevista para FOX Sports y ahí entró en más detalles de las falencias que habrían cometido en la FPF.

"La ciudad de Lima y la Federación Peruana de Fútbol debían haber hecho algunas cuestiones de logística interesantes, las mismas que no pudieron hacer. Algunos objetivos no se pudieron cumplir", señaló el dirigente del ente sudamericano.

"La idea de jugar finales únicas es hacer espectáculos completamente controlados, con un montón de requerimientos que la organización pueda llevar a cabo como un sistema de seguridad adecuado, logística", agregó Gonzalo Belloso.

Asimismo, indicó que se comunicó con tiempo a la FPF la decisión de quitarles la sede de la final de la Copa Sudamericana. "Hablando con la FPF llegamos a la conclusión, luego de un tiempo, que cambiar el lugar de sede a la ciudad de Asunción de Paraguay".

Hay que recordar, que para este 2019 será la primera que la Copa Sudamericana y Copa Conmebol se jueguen en finales únicas en ciudades neutrales, las mismas que deben reunir todas las exigencias para ser sedes de eventos de dicha envergadura.

El Perú ha sufrido en el presente año el despojo de dos organizaciones futbolísticas. Primero fue el Mundial Sub 17 que pasó a manos de Brasil y ahora con la final de esta Copa Sudamericana que será ahora responsabilidad de la ciudad de Asunción en Paraguay.