Con un menos: Alianza Lima consigue un empate amargo ante la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Alianza Lima, con un jugador menos, se tuvo que conformar con un amargo empate sin goles ante la Universidad de Chile.

Alianza Lima, con un jugador menos, se tuvo que conformar con un amargo empate sin goles ante la Universidad de Chile.
Alianza Lima recibió a la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo ‘Blanquiazul’ no pudo hacerse fuerte en casa y se tuvo que conformar con un amargo empate sin goles. Además, no podrán contar con Carlos Zambrano en el partido de vuelta, pues se fue expulsado por doble amarilla.
La primera mitad fue muy disputada con situaciones para ambas escuadras, siendo la más clara de ellas el gol anulado a Fernando Gaibor a los 44 minutos del primer tiempo. Si bien es cierto el gol fue convalidado en primera instancia, el VAR intervino para señalar una mano previa de Kevin Quevedo, por lo que el marcador permaneció igualado a 0, resultado con el que ambas escuadras se marcharon al descanso.
Ya en el complemento la Universidad de Chile se mostró superior en el campo de juego. Durante los primeros minutos del segundo tiempo el equipo chileno acusó una mano dentro del área por parte del Hernán Barcos, pero el árbitro del encuentro desestimó rápidamente la misma.
Minutos más tarde, un despeje ‘Grone’ encontró a Carlos Zambrano en el medio campo. El defensor de Alianza Lima fue a disputar el balón con Charles Aránguiz, quien cayó al piso acusando un golpe en el rostro. El árbitro no dudo en cobrar la falta por un codo de zambrano en la cara del chileno, mostrándole la segunda amarilla al ‘León’, por lo que Alianza Lima se quedó con un hombre menos.
Los minutos posteriores fueron prácticamente todos de la Universidad de Chile, quien intentaba penetrar con mayor intensidad la defensa de Alianza Lima, pero los ‘Blanquiazules’, ya con Cantero y Gentile en el campo de juego, apostaba por el contragolpe para así conseguir quedarse con el triunfo en casa.
Sobre los minutos finales del aprtido Alianza Lima tuvo más de una oportunidad para penetrar la portería rival, pero la defensa de la Universidad de Chile se comportó a la altura de la situación y no le permitió al conjunto ‘Blanquiazul’ adelantarse en el marcador, por lo que el duelo terminó igualado sin goles.
El duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ha sido pactado para el próximo jueves 25 de septiembre desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT), en donde ambos equipos buscarán asegurar su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana.