Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

César Vallejo: Así va la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Sudamericana

Tras disputarse la segunda jornada del Grupo A, así se mueve la tabla de posiciones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras disputarse la segunda jornada del Grupo A, así se mueve la tabla de posiciones.

La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana ha llegado a su final. Tras haberse disputado ya 2 fechas, el panorama queda un poco más claro con respecto a los equipos que pintan como favoritos a clasificar a la siguiente Fase del torneo continental y quienes deberán culminar su participación antes de lo planeado.

La Universidad César Vallejo viene atravesando un momento bastante complicado en la competición internacional. El equipo dirigido por Sebastián Abreu no solo ha sumado su segunda derrota del torneo – 4 a 0 ante Botafogo – sino que también ha sumado su tercer expulsado. En la primera fecha Vélez vio la tarjeta roja ante LDU y contra Botafogo Villacorta y Garcés se fueron antes de lo previsto a las duchas.

Por otro lado, LDU se consolida como el puntero absoluto del Grupo A tras superar sin mayor problemas a Magallanes por 4-0. El equipo Ecuatoriano se postula como el favorito del Grupo y, por qué no, de la competición al registrar 6 goles a favor y únicamente uno en contra.

Asimismo, Botafogo escaló hasta la segunda posición del torneo tras vencer a la UCV. El equipo brasileño ha podido conseguir una importante diferencia de goles ya que en la primera jornada igualó 1-1 con Magallanes y tras la goleada al equipo ‘Poeta’ consiguió ya una diferencia de +4 goles a favor.

Finalmente, Magallanes viene mostrando un nivel bastante bajo para lo que se pide en la competición. Si bien es cierto en la fecha 1 consiguió un sorprendente empate ante Botafogo, LDU logró desnudar todas sus falencias. Sin embargo, en la siguiente jornada espera recuperarse cuando visite a la UCV. Hay que recordar que, si LDU supera a Botafogo, Magallanes tiene la oportunidad de igualar en puntos al ‘Fogão’.