Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta tras la eliminación en Copa Sudamericana: "Estamos orgullosos de todo el camino que recorrimos"

Bernardo Cuesta dio la cara tras la eliminación de Melgar en Copa Sudamericana.

Bernardo Cuesta alabó al equipo. Foto: EFE
Bernardo Cuesta alabó al equipo. Foto: EFE

Bernardo Cuesta dio la cara tras la eliminación de Melgar en Copa Sudamericana.

Con la frente en alto. FBC Melgar puso fin a su participación en la Copa Sudamericana luego que cayer en la llave de semifinales ante Independiente del Valle el último miércoles. Una despedida que sin lugar a dudas duele y a muchos, pero por sobre todo que se destaca por el papel del cuadro peruano.

Al respecto, fue el delantero y capitán del cuadro 'Rojinegro', Bernardo Cuesta, quien luego de las acciones halagó a cada a uno de sus compañeros por la entrega a lo largo de la competencia.

"Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival que sabe muy bien a lo que juega, en este partido teníamos que salir a buscar el resultado, sabíamos que podíamos dejar algunos espacios que ellos lo iban a aprovechar muy bien como ocurrió en el primer tiempo, ese gol fue un golpe duro para nosotros", lamentó el argentino.

Añadió: "En el trámite en busca del empate o de tratar de ganar y dejar una mejor imagen, nos agarraron con más espacios y tuvimos errores que nos costaron caro".

Asimismo, el atacante reveló la sensación con la que se van del torneo continental, mostrando un claro lamento que pudo haber significado no solo una hazaña por el marcador previo, sino por poder disputar el título. 

 "De tristeza, como toda eliminación no es nada fácil pero estamos orgullosos de todo el camino que recorrimos. Nadie esperaba que Melgar llegue a esta instancia, este grupo es muy fuerte, vamos a tener que reponernos, es un golpe duro pero ya el domingo tenemos revancha en el torneo local, no podemos aflojar ni quedarse en el lamento", apuntó.

"Es una satisfacción muy grande para este grupo, contra grandes rivales que nos tocaron en el camino, no era nada fácil pero fuimos paso a paso, llegamos a una instancia muy importante y trascendental que el club nunca había vivido. Muy orgullosos de todo lo que logramos, siempre uno quiere más pero el fútbol da revanchas y esperamos el año que viene estar en Libertadores o Sudamericana pero para eso tenemos que luchar en el torneo local ahora".

Finalmente, Bernardo Cuesta agradeció al hincha de Melgar que se hizo presente en cada una de sus presentaciones en la Copa Sudamericana. "Lo de la gente es algo aparte, es un orgullo muy grande pertenecer a esta institución, la gente a pesar del resultado se quedó y alentó hasta el último minuto. Darles las gracias y pedirles perdón porque igual que nosotros tenían la ilusión de llegar a la final pero la realidad es esta. Esperemos a fin de año regalarles el titulo", concluyó.