Futbolperuano.com Lima Miércoles, 05 / Feb / 2020

Huracán de Argentina no pudo contra Atlético Nacional y cayó por 3-0

Huracán de Argentina no pudo con Atlético Nacional de Colombia y sigue sin conseguir una victoria en el 2020.

SIGUENOS EN:

Google News
Atlético Nacional. Foto: EFE
Atlético Nacional. Foto: EFE

El Atlético Nacional aplastó este miércoles a un apagado Huracán, que aún no gana en 2020, con un 3-0 contundente en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El club 'Verdolaga' definió el partido en los primeros 45 minutos en una noche inspirada del delantero Jefferson Duque, quien anotó uno de los tantos y asistió a Vladimir Hernández para otro, mientras que el lateral Daniel Muñoz abrió el marcador con un zurdazo.

El equipo de Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay superó con claridad al del debutante Israel Damonte, que hoy disputó como técnico sus primeros minutos en un torneo internacional y tendrá que apelar a un milagro para clasificar.

Tras varias llegadas en los primeros minutos, los colombianos abrieron el marcador al minuto 32 cuando Andrés 'el Rifle' Andrade condujo, se deshizo de varios rivales y filtró un pase a Muñoz, que recibió con el pie derecho y definió de zurda.

Cinco minutos después, en un contragolpe, llegó el 2-0 cuando el extremo Yerson Candelo sacó un pase de la muerte para Duque, que se anticipó a un central y con un sutil toque venció la resistencia del paraguayo Antony Silva.

El 'Globo', sometido y con poco volumen ofensivo, terminó de hundirse al 42 cuando en otra transición liderada por Andrade, el goleador Duque recibió el balón en el área, se deshizo de Silva con un pase y Hernández, prácticamente con el arco solo, selló el 3-0 definitivo.

En la etapa complementaria, los colombianos tuvieron más oportunidades para aumentar el marcador pero se encontraron con que Silva, en la que fue su casa cuando atajó para el Independiente Medellín, ahogó varios gritos de gol y no permitió que el resultado fuese peor para su equipo.

El partido de vuelta se disputará el próximo 19 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires. EFE