Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Athlético Paranaense venció LDU y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana

Con una contundente victoria por 4-2, Athlético Paranaense eliminó a LDU de Quito y se metió a semifinales de la Copa Sudamericana.

Paranaense venció a LDU de Quito en la Sudamericana. Foto: EFE
Paranaense venció a LDU de Quito en la Sudamericana. Foto: EFE

Con una contundente victoria por 4-2, Athlético Paranaense eliminó a LDU de Quito y se metió a semifinales de la Copa Sudamericana.

El Athlético Paranaense derrotó este jueves, con sendos dobletes de Christian y de Bissoli, por 4-2 al ecuatoriano Liga de Quito en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en Curitiba y avanzó a la semifinal, donde se enfrentará al Peñarol de Uruguay.

Los goles de la LDU, como también se conoce al conjunto ecuatoriano, fueron convertidos por el paraguayo Luis Amarilla y Jhojan Julio, mientras que el centrocampista Christian, con dos anotaciones, y el atacante Bissoli, también con un ramillete doble, anotaron para el triunfo del "Furacao" (huracán).

En las semifinales, el Paranaense se citó con el uruguayo Peñarol, que eliminó al peruano Sporting Cristal con sendas victorias por 1-3, en Lima, y 1-0, en Montevideo.

El partido de ida en la capital ecuatoriana entre Paranaense y Liga de Quito había terminado con triunfo de los dueños de casa por 1-0, gracias a un tanto de Djorkaeff Reasco, hijo del exlateral mundialista Néicer Reasco, jugador que en Brasil defendió al Sao Paulo.

Con la obligación de un triunfo, el Paranaense aceleró desde el comienzo y en los primeros minutos el atacante Bissoli llevó peligro a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Pero la alegría del inicio fue para el rival, que a los 10 minutos, en una jugada de Pedro Perlaza, se puso en ventaja con un gol de cabeza de Amarilla.

Más con las ganas que con el orden en la cancha, el conjunto del técnico portugués Antonio "Toni" Oliveira emparejó las acciones a los 25 minutos con un tanto de Christian en un remate desde fuera del área.

El mismo Christian, 4 minutos después (29), remontó tras un pase de Nikao y una jugada individual en la que dejó por el camino al defensa Franklin Guerra.

Después vino un intercambio de jugadas en las que el experimentado Gabbarini y el portero local Santos, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron protagonistas.

El empate para los ecuatorianos llegó en el minuto 42 con un pase de Jordy Alcívar bien aprovechado por Julio para poner el 2-2.

En el segundo tiempo, a los 61 minutos de juego, tras una combinación entre Marcinho, Nikao y el uruguayo David Terans, el atacante Bissoli aprovechó un rebote dentro del área y desniveló nuevamente el marcador. El gol fue validado por el VAR.

En el minuto 67, una nueva intervención del VAR ratificó un penalti sancionado por el árbitro chileno Roberto Tobar por una falta del uruguayo Santiago Scotto sobre Christian.

El cobro de Bissoli, a los 69 minutos, puso el 4-2 con el que el Paranaense se echaba al bolsillo la clasificación.

El técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Pablo Marini, movió las fichas y consiguió llevar peligro a la portería defendida por Santos, que consiguió evitar el tercer gol que clasificaría a los quiteños. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos