Atención, Alianza Lima: Gremio recupera a una de sus máximas figuras para el duelo de vuelta en la Copa Sudamericana
Gremio podrá contar con su máximo goleador para disputar el duelo de vuelta ante Alianza Lima en Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Gremio podrá contar con su máximo goleador para disputar el duelo de vuelta ante Alianza Lima en Porto Alegre por la Copa Sudamericana.
La tensión crece en Alianza Lima a medida que se acerca el partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Luego de caer sorpresivamente ante Cusco FC en el arranque del Torneo Clausura, ahora el conjunto íntimo recibe otra noticia que enciende las alarmas: Martin Braithwaite, figura del Gremio de Porto Alegre, se ha recuperado de su lesión y será titular en el decisivo encuentro del miércoles 23 de julio.
El delantero danés, con paso por el FC Barcelona y experiencia en Mundiales con su selección, no estuvo presente en la ida jugada en Matute debido a molestias en el tobillo. Su ausencia se notó en el ataque brasileño, que lució inofensivo en gran parte del partido.
Sin embargo, Braithwaite volvió a tener minutos este sábado 19 en el empate 1-1 ante Vasco da Gama por el Brasileirao, disputando 75 minutos y mostrando un rendimiento positivo. Con ello, quedó confirmado para liderar el ataque de Gremio en la revancha frente a Alianza Lima.
El atacante europeo es el máximo goleador del ‘Tricolor Gaúcho’ en la temporada: suma 11 tantos oficiales entre el Brasileirao, el torneo estadual y la Sudamericana. Su regreso no solo representa jerarquía, sino también una dosis de presión extra para la defensa blanquiazul, que deberá soportar el asedio de un rival que saldrá decidido a remontar el 0-2 en contra.
Más refuerzos para Gremio
Junto a Braithwaite, también fue habilitado el extremo uruguayo Kike Olivera, quien superó una quemadura y jugó más de 50 minutos ante Vasco. Ambos están confirmados en el once de Mano Menezes, que no esconde su mensaje: “El miércoles saldremos a atacar. Necesitamos remontar y vamos a trabajar para eso”.
Si bien Gremio llega reforzado en ofensiva, no todo es ideal. El cuadro brasileño continúa sin contar con cuatro jugadores importantes por lesión: Gustavo Cuéllar, João Lucas, João Pedro y Rodrigo Ely. Además, el atacante Matías Arezo ya no forma parte del plantel, tras ser cedido a Peñarol.
El miércoles 23 de julio, en el Arena do Gremio y ante casi 60 mil hinchas, el equipo brasileño buscará una remontada heroica. Alianza Lima parte con ventaja, pero sabe que el regreso de Braithwaite le cambia el panorama: el duelo será una verdadera batalla en territorio hostil.