Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe noticias de CONMEBOL tras su clasificación a cuartos de final de la Sudamericana

La CONMEBOL aplicará novedosa herramienta en el VAR desde los cuartos de final de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

El VAR tendrá modificaciones desde los cuartos de final de la Sudamericana. Foto: Facebook Alianza Lima
El VAR tendrá modificaciones desde los cuartos de final de la Sudamericana. Foto: Facebook Alianza Lima

La CONMEBOL aplicará novedosa herramienta en el VAR desde los cuartos de final de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Este lunes 25 de agosto la CONMEBOL dio un importante anuncio con respecto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde Alianza Lima se mantiene en competición, la Copa Libertadores; y es que desde esta etapa dichas competiciones contarán con una novedosa herramienta en las revisiones del VAR.

CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, anunció oficialmente que desde los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se implementará el Referee’s Announcement of VAR Decisions, una hermanita con la cual los árbitros anuncian mediante los altoparlantes del estadio la decisión que se tomó mediante la revisión del VAR en alguna jugada puntual.

Esta herramienta ya ha sido utilizada en diversos campeonatos alrededor del mundo, como es la Serie A de Italia, la Copa de la Liga de Inglaterra, el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y la Recopa Sudamericana 2024, en donde se utilizó por primera vez en una competencia CONMEBOL.

De esta forma, tanto los jugadores, comando técnico y público en general, sabrán de forma inmediata cual es la decisión del árbitro tras la revisión del VAR y el motivo por el cual el juez tomó dicha decisión, ya sea alguna expulsión, cobro de penal o determinar si se cobra o no un gol.

Por tal motivo, Alianza Lima deberá estar muy atento a lo que suceda en torno a esto, pues el conjunto ‘Blanquiazul’ se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque todavía no se determina quien será su rival en esta instancia del certamen continental.

Próximo rival de Alianza Lima en la Copa Sudamericana

Ya pasados varios días del final de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la CONMEBOL aún no ha tomado una decisión con respecto al duelo entre Independiente y la Universidad de Chile, partido que tuvo que ser cancelado tras los incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Libertadores de América de Avellaneda, en donde diversos hinchas chilenos fueron atacados por la fanaticada del ‘Rojo’.

Esta demora afecta directamente a Alianza Lima, pues el ganador de dicha llave deberá enfrentarse a los ‘Grones’ en los cuartos de final de la Sudamericana; aunque muchos especulan que los de La Victoria podrían clasificar directamente a las semifinales, pues tanto Independiente como la ‘U’ de Chile corren el riesgo de ser eliminados del torneo.

Programación de cuartos de la Copa Sudamericana

  • 16/09: Lanús vs. Fluminense (desde las 19:30 horas en el Estadio Ciudad de Lanús)
  • 17/09: Bolívar vs. Atlético Mineiro (desde las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles)
  • 17/09: Independiente del Valle vs. Once Caldas (desde las 19:30 horas en el Estadio Banco Guayaquil)
  • 18/09: Alianza Lima vs. Por definir (desde las 19:30 horas en el Estadio Alejandro Villanueva)
     
  • 23/09: Fluminense vs. Lanús (desde las 19:30 horas en el Estadio Maracaná)
  • 24/09: Atlético Mineiro vs. Bolívar (desde las 17:00 horas en la Arena MRV)
  • 24/09: Once Caldas vs. Independiente del Valle (desde las 19:30 horas en el Estadio Palogrande)
  • 25/09: Por definir vs. Alianza Lima (desde las 19:30 horas en un estadio por definir)