Copa Sudamericana

Liverpool de Uruguay debutó con triunfo ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana

Liverpool dio la sorpresa ganandole 1-0 a Bahía en Brasil. 

Actualización
Bahía cayó ante Liverpool de Uruguay en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Bahía cayó ante Liverpool de Uruguay en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Liverpool dio la sorpresa ganandole 1-0 a Bahía en Brasil. 

El Liverpool uruguayo le ganó por 0-1 a domicilio este jueves al Bahía, con un gol del atacante Ignacio Ramírez, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que el tricolor brasileño hizo más por el triunfo.

Un cabezazo de Ramírez a los 80, quien había ingresado quince minutos antes por Maureen Franco, le dio la victoria al Liverpool.

Con este resultado, el club uruguayo dio un paso importante para clasificarse a la segunda fase del torneo, pues solo necesitará un empate en la vuelta el próximo 21 de febrero, en Montevideo.

El juego tuvo un claro dominio del Bahía con varias oportunidades de gol propiciadas por el volante Gregore, el centrocampista Guilherme y los atacantes Shyalon y Artur.

El Bahía llevó la batuta y fue Shaylon quien encendió los motores del equipo tricolor, al cobrar un tiro de esquina que terminó en un cabezazo del lateral izquierdo Moisés que pasó muy cerca del arco del portero Jorge Bava.

Al minuto 29, el trabajo en equipo del Bahía levantó a la afición de sus sillas con un diálogo de pelota entre Gregore y Artur, que terminó en tiro directo del centrocampista que logró defender Bava con rebote.

El Liverpool uruguayo despertó al final del primer tiempo con una actuación destacada de Maureen Franco, que remató en dos ocasiones ante la portería de Douglas.

El período complementario estuvo marcado por las faltas y los cambios, pero Bahía siguió en busca del gol hasta la aparición de Ramírez que aprovechó una defensa descuidada para cabecear al arco y marcar el 0-1 para los uruguayos.

@LiverpoolFC1915

¡FINAL FINAL FINAL DEL PA...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

El Bahía brasileño debutará este jueves en la Copa Sudamericana de 2019 ante el Liverpool uruguayo, que encarará este partido de ida de la primera fase sin dos de sus mejores futbolistas, los centrales Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo, convocados con la selección sub'20 de Uruguay.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El conjunto de la ciudad de Salvador iniciará su andadura en el torneo internacional después de sorprender en la pasada edición al alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado en los penaltis por el Atlético Paranaense, también de Brasil y a la postre campeón.

Los dirigidos por el técnico Enderson Moreira afrontan un inicio de campaña más que intenso, casi agotador, pues en este mes de febrero disputarán hasta cuatro competiciones y cerca de una decena de enfrentamientos.

De hecho, el Tricolor del Nordeste se medirá hoy a domicilio al Atlético de Alagoinhas por el Campeonato Baiano, si bien se espera que lo haga con un once plagado de suplentes con miras al compromiso de mañana contra el Liverpool, para el que deben reaparecer los teóricos titulares.

Aun así varios jugadores continúan de baja por diversas dolencias. El volante Elton ya está recuperado de sus molestias en el pubis, pero aún se entrena por separado solo con el preparador físico. El central Lucas Fonseca continúa en tratamiento por dolores en el muslo izquierdo y es duda, mientras que el pivote Yuri se recupera de una cirugía en la rodilla.

El club brasileño se ha reforzado para este 2019 con el delantero Fernandao y, procedentes del Corinthians, llegaron el lateral izquierdo Moisés, el centrocampista Douglas Augusto y el enganche Guilherme. Por su parte, el Liverpool reaparece en el torneo después de su participación en 2017, cuando fue eliminado en primera ronda a manos del Fluminense de Río de Janeiro.

El conjunto de Montevideo ya se encuentra en Salvador con un plantel formado por 25 jugadores, entre los que no se encuentran dos de sus incipientes figuras, los centrales Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo. Ambos se encuentran concentrados con la selección uruguaya sub'20 con motivo del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa estos días en Chile y donde el combinado celeste lidera el hexagonal final tras las tres primeras jornadas.

Cáceres, de 19 años, está formado en las categorías inferiores del Liverpool, al igual que Acevedo, de la misma edad. Sí parece que estará el mediapunta Federico Martínez, de 22 años, con un buen disparo de media distancia y que actúa como un delantero más cuando el equipo se lanza al ataque. La vuelta se disputará el próximo 21 de febrero en tierras uruguayas.

Alineaciones oficiales:

?????????? ¡Todo listo! A...

Ver tweet completo