Copa Perú

Yawars y su descargo tras batalla campal contra Deportivo Garcilaso en Copa Perú

El cuadro de Ollantaytambo lamentó lo sucedido en la Copa Perú contra su rival citadino. El Cusco, ¿dividido?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de Ollantaytambo lamentó lo sucedido en la Copa Perú contra su rival citadino. El Cusco, ¿dividido?

La Copa Perú es un torneo de fútbol rudo, pero eso nunca debería salirse más allá de las canchas. Y es que el partido entre Yawars vs Deportivo Garcilaso por la cuarta fecha de la Etapa Nacional acabó en medio de agresiones dentro del terreno de juego, lo que obligó a que el árbitro dé por finalizado el encuentro cuando aún no se cumplía el tiempo reglamentario. 

Todo aconteció cuando el cronómetro marcaba el minuto 43 del segundo tiempo; Deportivo Garcilaso ganaba 2 a 0 y en uno de sus ataques el delantero Jorge Esparza quedó tendido en el área rival. El jugador fue atendido por el cuerpo médico y cuando se retiraba por un costado de la cancha, fue sorprendido y pateado por un grupo de desconocidos.

Todo esto provocó una serie de agresiones entre jugadores del Deportivo Garcilaso, hinchas del Yawars y miembros policiales. El árbitro no tuvo más remedio que dar por finalizado el encuentro al ver como la cancha era invadida por decenas de desconocidos.

Tras el episodio, ambas instituciones pidieron disculpas públicamente por lo sucedido. Primero fue el 'Garci' y ahora fue el turno del elenco de Ollantaytambo. En un amplio comunicado, el Yawars se arrepintió por lo acontecido, explicó los detalles que generaron la trifulca y se comprometieron a que, en el futuro, esto no se vuelva a repetir.

COMUNICADO OFICIAL El Club Deportivo Yaw...

Ver publicación completa

El 'Garci' también vio por conveniente dirigirse a la opinión pública para pedir disculpas acerca de lo suscitado en el 'caliente' cotejo. Por medio de sus redes sociales, aseguraron que "rechazan estos actos" y que "no deberían repetirse en el futuro".

"El Club Deportivo Garcilaso rechaza y lamenta los actos de violencia que se suscitaron ayer miércoles 25 de septiembre, en el partido entre el Club Yawars y el Deportivo Garcilaso que se jugó en el estadio de Nogalpampa en Urubamba.

Este tipo de hechos no pueden volver a repetirse en ninguno de los encuentros deportivos que tengamos a futuro, por ello invitamos a nuestros hinchas y a la población en general a disfrutar de la fiesta del fútbol en paz", señaló el comunicado oficial que puedes ver aquí.