Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Verdecocha confirmó a su entrenador para la Copa Perú 2023: Percy Maldonado dirigirá a los huanuqueños

Verdecocha quiere alcanzar el boleto a la segunda división del fútbol peruano (Liga 2).

Percy Maldonado. Foto: Club Atlético Torino
Percy Maldonado. Foto: Club Atlético Torino

Verdecocha quiere alcanzar el boleto a la segunda división del fútbol peruano (Liga 2).

Deportivo Verdecocha, cuadro representante del distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco, contrató como entrenador a Percy Maldonado -ex jugador de la Selección Peruana en el proceso clasificatorio al Mundial de España 1982- para encarar la Copa Perú 2023.

"El nuevo entrenador es el exfutbolista Percy Maldonado, quien se encargará de la dirección técnica y de buscar jugadores. Esta semana, Maldonado, que no es pariente de los hermanos Maldonado, dirigentes del club, estará realizando pruebas técnicas para seleccionar jugadores, entre jóvenes limeños de equipos de la Liga 1 y Liga 2, que él conoce, con el objetivo de llevarlos a La Unión", indicó Página 3.

En la temporada 2022, Verdecocha, al mando de Rony Revollar, alcanzó los octavos de final de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'. Su verdugo fue nada más y nada menos que Rosario Celendín de Cajamarca con un global de 3-0 (1-0 en el Estadio Heraclio Tapia León y 2-0 en el Estadio Héroes de San Ramón).

Es preciso recordar que, en este 2023, la Copa Perú otorgará cuatro boletos a la Liga 2 (Segunda División del Perú). Así lo confirmó la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado dentro del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional para el desarrollo del campeonato (Oficio Circular 001-S.C.F.A.-2023).