Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

José Gálvez podría quedar fuera de la Copa Perú 2023

La Liga Distrital de Chimbote inicia el sábado 25 de febrero en el Estadio San Pedro.

Actualización
José Gálvez. Foto: Club José Gálvez FBC - Página Oficial
José Gálvez. Foto: Club José Gálvez FBC - Página Oficial

La Liga Distrital de Chimbote inicia el sábado 25 de febrero en el Estadio San Pedro.

José Gálvez FC podría quedar fuera del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chimbote sino llega a un acuerdo con SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú). La 'Franja' tiene una deuda de 574 mil dólares y su participación en la Copa Perú 2023 no está asegurada.

"En el reglamento de la Copa Perú del 2022 dice bien claro que, todos los clubes que tengan deudas con la SAFAP tienen que renegociar o pagar sus deudas, y en este caso específico, el 2022 la Comisión sacó una excepción para que los clubes que tenían deudas lo paguen a partir de la Etapa Nacional, es decir debían arreglar al finalizar la Etapa Departamental, pero se admitió a clubes con este tipo de deudas y sinceramente nos han traído mayores problemas", indicó Luis Duarte Plata a Diario de Chimbote.

Más adelante, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Áncash (LIDEFA) señaló que "los problemas pasan porque los dirigentes han desconocido las deudas que ellos mismos reconocieron ante SAFAP, y ahora, la posición de la Federación Peruana de Fútbol es que, si los clubes quieren participar, que primero arreglen con SAFAP desde la fase que le corresponde".

Finalmente, reconoció que tocó este tema con el mandamás galvista. "Yo conversé con el presidente de José Gálvez (Doctor Jesús Gonzales). Le hice saber que primero deberían renegociar con la SAFAP para poder intervenir en la competencia oficial, y esto es igual para todos los clubes del país que tienen deudas, como Bocana, Torino que vienen de jugar la Etapa Nacional de la Copa Perú del año anterior".