Copa Perú

Venus derrotó a Géminis y se clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú

Social Venus consiguió un dramático triunfo sobre Cultural Géminis con un tanto al minuto 91' de Lazón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Social Venus consiguió un dramático triunfo sobre Cultural Géminis con un tanto al minuto 91' de Lazón.

Social Venus de Huaura consiguió una dramática clasificación a la Etapa Final de la Copa Perú tras derrotar por 3-2 a Cultural Géminis de Comas en un encuentro disputado en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por el partido de vuelta de las semifinales de la Etapa Departamental de Lima.

En uno de los partidos más emocionantes de la jornada Departamental de la Copa Perú, el Social Venus batalló hasta los segundos finales para conseguir una angustiosa clasificación a la Etapa final de Lima donde se medirán ante Defensor Laure Sur de Huaral que este domingo dejó en camino al histórico Walter Ormeño de Cañete.

Desde el primer minuto de juego ambos equipos salieron en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 5’ apareció el defensor Gómez para darle la ventaja a Social Venus con un remate de cabeza debajo del arco comeño. Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales ya que dos minutos más tarde lo empató el Géminis.

Después de este tanto el partido se hizo muy peleado y ambos equipos tuvieron chances para aumentar el marcador, lastimosamente sus jugadores no supieron finalizar las jugadas y el árbitro señaló el final del primer tiempo. En el complemento Géminis se puso en ventaja a los 75’ gracias a un tanto de tiro libre de Sánchez, quien con colaboración del portero Principe –se le metió el balón por entre las piernas- anotó el 2-1.

El pánico empezó a rondar en el estadio porque el equipo local se estaba quedando eliminado del torneo hasta que a los 85’ apareció nuevamente Gómez para marcar el 2-2 con un remate de cabeza. Este tanto le dio un envión anímico al equipo local que encontró el gol de la clasificación a los 91’ gracias a un remate de Lazón.

Todos los jugadores de Géminis de Comas le fueron a reclamar al árbitro ya que consideraban que el futbolista de Venus cometió una falta sobre el portero comeño a la hora de sacar el disparo que terminó en gol. El partido se paralizó mientras que el juez era acorralado por la policía para evitar una agresión. Finalmente el árbitro decidió no continuar el partido y dio como ganador a los locales.

Social Venus Vs Geminis Semifinal de Vue...

Ver publicación completa

PREVIA

Este domingo se conocerán a los finalistas de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Uno de los duelos más atractivos de la jornada será el que disputen el Social Venus de Huaura y Cultural Géminis de Comas desde las 15:00 horas de Perú (20:00 hora GMT) en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

Ambos equipos protagonizarán una verdadera batalla con la única consigna de llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú para así continuar con su camino en busca del ascenso a la máxima división del fútbol peruano. En el partido de ida jugado el pasado domingo en el Estadio Daniel Hernani Tovar de Comas igualaron cero a cero.

Es preciso recordar que equipo de Lima Norte ha demostrado que jugando de visita se hace muy fuerte tras haber goleado en los cuartos de final al Norte Peralvillo por 4-1 y este domingo buscará repetir la hazaña. Sin embargo, el Venus tomará sus precauciones para contrarrestar el poderío ofensivo de la visita.

El  otro de los duelos de semifinales será entre Defensor Laure Sur de Huaral y Walter Ormeño de Cañete en el Estadio Roberto Yáñez de San Vicente. El equipo huaralino cuenta con la ventaja de 3 tantos a cero. Sin embargo, no se confía y por ello pondrá su mejor once para clasificar a la Etapa Nacional de la Copa.