Copa Perú

ASA FC derrotó a Unión Minas y se quedó con la Zona Norte de la Copa Perú 2025

ASA FC (Lima) derrotó a Unión Minas (Pasco) por la final de la Zona Norte de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
ASA FC se quedó con la Zona Norte de la Copa Perú. Foto: Facebook Copa Perú
ASA FC se quedó con la Zona Norte de la Copa Perú. Foto: Facebook Copa Perú

ASA FC (Lima) derrotó a Unión Minas (Pasco) por la final de la Zona Norte de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

¡Triunfazo! ASA FC (subcampeón de la Etapa Departamental de Lima) derrotó por penales (5-4) a Unión Minas (campeón de la Etapa Departamental de Pasco) y selló su boleto a la Gran Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

ASA FC, en una dramática definición por penales tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular, impuso sus condiciones en el Estadio Hugo Sotil Yerén, de Villa El Salvador, y se quedó con la Zona Norte de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El experimentado Minzum Quina fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Hugo Sotil Yerén con un golazo de tiro libre en el minuto 61. Posteriormente, Christian Cuadros (85') se hizo presente en el marcador y emparejó las acciones para ASA FC.

Ya en la tanda de penales, la suerte estuvo a favor de ASA FC, que selló su boleto a la Gran Final de la Copa Perú 2025 gracias a un tanto de Darley Bravo.  Ahora, el cuadro limeño deberá esperar por el vencedor de Juventud Huracán vs. ANBA Perú para conocer a su último escollo en su camino rumbo a la Liga 2 2026.

PREVIA

¡Partidazo en Villa El Salvador! Unión Minas (campeón de la Etapa Departamental de Pasco) y ASA FC (subcampeón de la Etapa Departamental de Lima) se verán las caras en la final de la Zona Norte de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

La final entre Unión Minas y ASA FC se disputará este domingo 9 de noviembre en el Estadio Hugo Sotil Yerén, desde las 11:00 horas (16:00 GMT), y será transmitido en vivo y en directo a través de los canales de youtube de DyJ Sports, Maya TV y Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Unión Minas selló su boleto a la final de la Zona Norte tras haber dejado en el camino a AD Tahuishco con un marcador global de 4-2 (0-2 en el Estadio IPD de Moyobamba y 4-0 en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco).

ASA FC, por su parte, llegó a la final de la Zona Norte tras haber eliminado a Deportivo Cachorro con un marcador global de 5-0 (2-0 en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y 3-0 en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay).

Para encarar este partido, Unión Minas podrá contar con Jhared Vergara, Jeremi Escate, Minzum Quina, Jean Collazos, Alexis Núñez, Abad Bravo, Renzo Peramás, Claudio García, Dennis Reyes, Denis Alania, John Barrueta, Diego López, Brayan Ormeño, Carlos Hidalgo, Rudyger Ponce, Neper Carbajal, Eduardo Chávez, Charly Córdova, Luis Urbina y Jhamil Rupay.

En tanto, ASA FC tendrá a su disposición a Joshua Cartagena, Frank Gallardo, Carlos Andrés Lazón, Darley Bravo, Daniel Oré, Marlon Lozano, Diego Ferrer, Brayan Tarazona, Carlos Alfredo Fernández, Vincenzo Santti, Christian Cuadros, Jhordan Nizama, Eduardo Canales, Jordan Querevalú, Áxel Gastelú, Mateo Quispe, Adriano Molina, Luis Arnaldo Molina, Jorge Mayorga y Juan Pablo García.

Resultados de Unión Minas en la Etapa Nacional de la Copa Perú

  • Dieciseisavos de final: 0-1 vs. Deportivo Municipal (Estadio Municipal de Ambo)
  • Dieciseisavos de final: 3-0 vs. Deportivo Municipal (Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco)
  • Octavos de final: 0-2 vs. América de Tepo (Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos)
  • Octavos de final: 2-0 (3-1) vs. América de Tepo (Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco)
  • Cuartos de final: 4-0 vs. UNT (Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco)
  • Cuartos de final: 0-3 vs. UNT (Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes)
  • Semifinales: 0-2 vs. AD Tahuishco (Estadio IPD de Moyobamba)
  • Semifinales: 4-0 vs. AD Tahuishco (Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco)

Resultados de ASA FC en la Etapa Nacional de la Copa Perú

  • Dieciseisavos de final: 0-1 vs. Deportivo El Inca (Estadio Mansiche de Trujillo)
  • Dieciseisavos de final: 2-1 (5-4) vs. Deportivo El Inca (Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay)
  • Octavos de final: 2-0 vs. Real Puerto Chimbote (Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay)
  • Octavos de final: 2-2 vs. Real Puerto Chimbote (Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote)
  • Cuartos de final: 0-1 vs. FC Sport River (Estadio Mansiche de Trujillo)
  • Cuartos de final: 1-0 (4-1) vs. FC Sport River (Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay)
  • Semifinales: 2-0 vs. Deportivo Cachorro (Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos)
  • Semifinales: 3-0 vs. Deportivo Cachorro (Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay)