Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2025: Juventud Huracán respondió al reclamo de Defensor Patibamba

En Juventud Huracán no se quedaron callados luego del reclamo en su contra, que presentó Defensor Patibamba en la Copa Perú.

Juventud Huracán de Supe en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Juventud Huracán
Juventud Huracán de Supe en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Juventud Huracán

En Juventud Huracán no se quedaron callados luego del reclamo en su contra, que presentó Defensor Patibamba en la Copa Perú.

La última llave de cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, protagonizada por Juventud Huracán y Defensor Patibamba, entró en incertidumbre tras el reclamo que el campeón ayacuchano presentó en contra del combinado de Supe.

En lo estrictamente deportivo, el representativo de la región de Lima se impuso con un marcador global de 2 a 0, sin embargo, horas después, desde tienda patibambina presentaron un reclamo ante los organizadores del 'Torneo del Fútbol Macho'.

¿Qué respondieron en Juventud Huracán luego de la acusación de Defensor Patibamba?

Desde Defensor Patibamba, acusaron a Juventud Huracán de haber alineado indebidamente a los jugadores Kevin Caraza y Carlos Quevedo; este último fue autor de uno de los goles con los que el cuadro de Supe ganó 2 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2025.

Los del 'Norte chico' de Lima no se quedaron callados ante este reclamo y presentaron el descargo correspondiente. "Todos los documentos, trámites y requisitos administrativos han sido presentados conforme a ley y dentro de los plazos establecidos por las autoridades competentes", señaló la institución rosada a través de sus redes sociales.

"Nuestro club reafirma su total respeto a las normas deportivas y a los procedimientos federativos, manteniendo siempre una conducta transparente y responsable en cada etapa de la competencia", se agrega en el comunicado emitido por Juventud Huracán.

Hay que recordar que, en el caso específico de Carlos Quevedo, este había sido suspendido dos años por haber agredido a la terna arbitral durante un encuentro de la última Liga Departamental de Lima.

Pese a esta situación, en Juventud Huracán afirman estar en orden en esta Etapa Nacional, por lo que confían en seguir en carrera en la Copa Perú. "Invocamos a nuestra afición y al pueblo de Supe a mantener la tranquilidad y la confianza , pues el club ha cumplido correctamente con todas las disposiciones reglamentarias y estamos seguros de que las instancias correspondientes confirmarán ello", manifiestan los de Supe.

Hay que señalar que, según la programación de semifinales de la Etapa Nacional, Juventud Huracán debe enfrentar al Deportivo Anba este domingo 9 de noviembre en el estadio Hugo Sotil de Villa el Salvador. Este duelo se iniciaría a las 15:00 horas locales.