Unión Minas y su mensaje tras ser eliminado en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025
Unión Minas no pudo superar las semifinales de la Copa Perú 2025, al quedar eliminado a manos del ASA FC de Chancay.
Unión Minas no pudo superar las semifinales de la Copa Perú 2025, al quedar eliminado a manos del ASA FC de Chancay.
Unión Minas era considerado el gran favorito para alzarse con el título de campeón en la Copa Perú 2025, sin embargo, no pudo llegar a la gran final, luego de haber caido en semifinales ante el ASA FC de Chancay.
El conjunto cerreño perdió en la tanda de penales ante los del 'Norte chico de Lima que, para sorpresa de muchos, se ha colocado a solo un triunfo de lograr el ascenso a la Liga 2 del año 2026.
El pronunciamiento de Unión Minas tras ser eliminado en la Copa Perú 2025
Luego de haber asimilado la amargura que implicó su eliminación del 'Torneo del Fútbol Macho', desde Unión Minas lanzaron un escueto pero emotivo mensaje a sus hinchas. "Volveremos más fuertes", se puede leer en el post que muestra a jugadores de su primer equipo.
"Gracias a la hinchada por hacernos sentir orgullosos en cada partido", agregó el club minero, que el próximo año ya no formará parte de la Copa Perú, sino de la Liga 3, certamen al que ascendió en calidad de semifinalista de la Etapa Nacional.
Unión Minas, después de muchos años, reapareció con fuerza en el mapa futbolístico de nuestro país. Tras ganar de forma apabullante el título regional de Pasco, se mostró imbatible como local en la Etapa Nacional de la Copa Perú: derrotó a Municipal de Chacos, América de Tepo, la UNT de Tumbes y al AD Tahuishco.
En semifinales, los cerreños no pudieron con el ASA FC de Chancay y terminaron cayendo en la tanda de penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Con su derrota, la región Pasco perdió también la oportunidad de conseguir su primer trofeo en el 'Torneo del Fútbol Macho'.
Para el 2026; el 'Rodillo Minero', además de volver a buscar el ascenso a la Liga 2, intentará demostrar ser el equipo dominante de su región, ya que se topará en la Liga 3 con el Ecosem Pasco, cuadro que disputará por segundo año consecutivo de dicho certamen.
Unión Minas llevaba 24 años alejado del fútbol profesional. En dicha temporada perdió la categoría en la primera división y desde aquel entonces estuvo a punto de desaparecer por completo del balompié peruano. Con su ascenso a la Liga 3, el club espera seguir recuperando el terreno perdido en todo este lapso de tiempo.