Copa Perú 2025: la respuesta desde Unión Minas al reclamo presentado por la UNT de Tumbes
Unión Minas tiene que lidiar con un serio reclamo que la UNT de Tumbes presentó en su contra en la Copa Perú 2025.

Unión Minas tiene que lidiar con un serio reclamo que la UNT de Tumbes presentó en su contra en la Copa Perú 2025.
No cabe dudas que la Etapa Nacional de la Copa Perú no solo se juega dentro de las canchas de fútbol, sino también fuera de ellas. Unión Minas, que venció 4 a 0 a la UNT Tumbes en la ida de los cuartos de final, podría quedar fuera de carrera ante un reclamo que presentó el conjunto norteño.
La institución universitaria acusó a los del centro del país de haber inscrito indebidamente a uno de sus jugadores, por lo que solicitó que se les den los tres puntos del choque disputado en Cerro de Pasco, además de revertir el 4 a 0 en contra por un 3 a 0 a su favor.
¿Qué respondieron en Unión Minas ante el reclamo presentado por la UNT Tumbes en la Copa Perú?
Según el reclamo presentado por la UNT Tumbes, el club Unión Minas habría cometido suplantación de identidad a la hora de inscribir a su guardameta en el choque que disputaron en Cerro de Pasco.
Según se precisó, el nombre del citado futbolista en su DNI y carné de cancha figura como Jhared Ben Gever Vergara Vilca; mientras que en la planilla del partido fue registrado como Jhared Ben Gever Vergara Arizábal.
Ante esta situación; el Unión Minas, a través de su delegado, explicó lo sucedido a la hora de inscribir a su arquero. "Dentro del ajetreo, porque hemos sido parte de la organización y teníamos que multiplicarnos, inicialmente no se consideró el apellido materno que tiene Vergara, que es Vilca. Esto ha ocurrido en la planilla", manifestó el dirigente minero al programa 'Fútbol Total' de Radio Studio Pasco.
"Hubo un error de digitación y ello se pudo advertir gracias al trabajo de comprobación de los árbitros. Se pudo hacer la corrección correspondiente", continuó el representante de Unión Minas.
En ese sentido, el delegado del campeón cerreño se mostró confiado en que lo ocurrido con el registro de su jugador, no acarree en una eliminación del equipo en la presente Copa Perú. "Es simplemente un error y probablemente el delgado de la UNT lo tiene claro porque el carné de cancha coincide con el DNI. Además, también la edad establece que el jugador es el mismo y no se ha hecho nada ilícito", resaltó.
Mientras se resuelve el reclamo en su contra, Unión Minas se sigue alistando para el duelo de revancha ante UNT Tumbes, que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre en el estadio Mariscal Cáceres.