Copa Perú 2025: Real Huarcos superó a Cachorro de Motupe en la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional
Real Huarcos sacó adelante un duro e intenso partido ante Cachorro por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Real Huarcos sacó adelante un duro e intenso partido ante Cachorro por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
La serie de partidos de ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, culminaron con un encuentro lleno de goles y emociones. Y es que en Cañete, el Real Huarcos pudo finalmente vencer al Cachorro de Motupe por 4 a 2.
Los dos equipos saltaron al campo del estadio Roberto Yáñez dispuestos a imponer sus estilos de juego. Por un lado, los dorados con su habitual prioridad de tenca de balón: mientras que la visita apelaba a juego directo y tratando de explotar las espaldas de los defensas locales.
En ese sentido, la primera etapa se jugó con gran intensidad, pero poca claridad de cara a los arcos. Sin embargo, Cachorro supo aprovechar una de las ocasiones que generó y, poco antes de que llegue el descanso, se puso en ventaja con un gol de su goleador Burga.
El entretiempo le cayó como anillo al dedo a Real Huarcos, que entró a la segunda etapa con un nuevo aire y no demoró mucho en igualar las cosas con tanto de Subauste, quien sería una de las figuras del compromiso.
Los de San Vicente, entonados por el transitorio empate, no quitaron el pie del acelerador y lograron darle vuelta al marcador a través de Patrick Serrano, quien aprovechó un rebote para hacer estallar de alegría a los hinchas en las tribunas.
Pero la euforia de los aficionados locales se silenció por completo cuando Zapata puso el 2 a 2, todo esto a falta de casi tres minutos para el final.
Todo parecia estar consumado y Cachorro se llevaba un valioso punto a Motupe, pero sobre la hora, apareció Godos dentro del área, para conectar de cabeza y devolverle una vez más la ventaja a Real Huarcos.
Pese a lo ajustado del marcador, el triunfo era valioso para los dorados con miras a una eventual clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú, pero lo fue aún más cuando, en la última jugada, Subauste volvía a aparecer para marcar el cuarto gol de su escuadra, el mismo que estiraba a dos la venta sobre los lambayecanos en el tanteador global.
De esta manera, Real Huarcos encarará con cierta tranquilidad el duelo de revancha en Motupe, donde lo aguardará un Cachorro, que tendrá que convertirse en una fiera si pretende seguir en competencia en la Copa Perú 2025.