Nacional de Mollendo, José María Arguedas y Sport Bolognesi pueden perder puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024
La copa Perú sigue siendo escenario de una serie de reclamos que realizan los distintos equipos participantes.

La copa Perú sigue siendo escenario de una serie de reclamos que realizan los distintos equipos participantes.
Luego de haberse disputado la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, hasta tres equipos presentaron reclamos, aduciendo irregularidades en los partidos que disputaron y exigiendo, por ello, los puntos en mesa.
Los clubes reclamantes son Deportivo Municipal de Vice, Bentín Tacna Heorica y Juventud Progreso de Cusco. En contraparte, las escuadras que pueden verse perjudicadas son Sport Bolognesi de Tumbes, Nacional de Mollendo y José María Arguedas de Andahuaylas.
Los reclamos se presentaron previo a lo que será la disputa de la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú y podrían generar cambios en la tabla de posiciones en las próximas semanas o días.
Así tenemos que, el club Municipal de Vice presentó un informe en el que alega que los jugadores del Sport Bolognesi agredieron a un recogebolas durante el partido que ambos clubes disputaron el último fin de semana. Asimismo, agregaron que un hincha, con la camiseta del conjunto tumbesino, invadió el campo de juego.
Por otro lado, en el sur de nuestro país, Bentín Tacna Heroica denunció que Nacional de Mollendo alineó de forma indebida al jugador Joaquín Olazabal. Según señala el cuadro tacneño, el citado futbolista se encuentra suspendido por una sanción de tres fechas que recibió durante la Liga Departamental de Arequipa, por lo cual no debió actuar aún en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Incluso, acusaron al titular de la liga arequipeña de pretender remover la suspensión del jugador.
El otro club que presentó reclamo fue Juventud Progreso de Cusco y lo hizo en contra de José María Arguedas, al que acusan de no haber cumplido con lo establecido en las normas de participación en esta Copa Perú. Los imperiales señalan que los andahuaylinos vienen jugando desde la primera división de su liga y no ascendieron desde la segunda, que es lo que establece el reglamento del torneo.