Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Training Gol se acordó de ganar en la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Training Gol sigue siendo uno de los favoritos para llegar a la etapa departamental de la Copa Perú.

Formación de Training Gol. Foto: Facebook Club Training Gol
Formación de Training Gol. Foto: Facebook Club Training Gol

Training Gol sigue siendo uno de los favoritos para llegar a la etapa departamental de la Copa Perú.

Luego de dos empates consecutivos, Training Gol se acordó de ganar en la etapa provincial de Trujillo y asienta su primer lugar en el Grupo C, lo que lo acerca bastante a una clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú.

El flamante campeón distritral de Trujillo protagonizó un entretenido partido ante Calle 13, al que logró derrotar por un trabajdo 3 a 2. Los goles del cuadro ganador fueron marcados por Danny Mendoza en dos ocasiones y Diego Paresdes. En tanto que su antagonista convirtió por intermedio de un doblete de Axel Nunja.

Con este triunfo, Training Gol totaliza 11 unidades y supera en un punto al Deportivo Indoamérica. En la próxima fecha deberá chocar contra Defensor Huanchaquito Takaynamo.

Por su parte, Defensor Porvenir ya clasificó a la segunda fase de la etapa provincial de Trujillo, tras asegurar el primer lugar del Grupo A con su última victoria de 7 a 1 sobre Real Juventud. Juan Huangal fue la figura al marcar un hat trick, mientras que las otras anotaciones fueron de Adrián Mujica, Yordy Cuba, Daniel Santos y Jon Lara.

El otro equipo que avanzó a la segunda fase y que sueña con llegar a la etapa departamental de la Copa Perú es el Flamengo Sport. Aseguró la punta del Grupo B con 15 puntos, ello luego de aplastar al Deportivo El Rayo por 7 a 0. Las 'dianas' fueron marcadas por Segundo Acevedo, Segundo Carrasco, José Ibañez, Angelo García, Jhonatan Ruíz y un doblete de Diego Pérez.

Por su parte, en el Grupo E, el Alfonso Ugarte de Chiclín sigue en la cima a pesar de haber descansado este fin de semana. Los 'Diablos Rojos' suman 7 puntos, mientras que su escolta, el Deportivo 8 de Octubre, llega a los 6 puntos tras haber goleado 5 a 1 al Atlético Boquerón de Huanchaco.