Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Star Áncash fue excluido de la Copa Perú 2021

La Subcomisión de Fútbol Aficionado decidió excluir al Star Áncash del torneo. 

Actualización
Star Áncash. Foto: Star Áncash FC.
Star Áncash. Foto: Star Áncash FC.

La Subcomisión de Fútbol Aficionado decidió excluir al Star Áncash del torneo. 

La Subcomisión de Fútbol Aficionado decidió excluir al Star Áncash del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021 tras no haber cumplido con las bases del torneo. Es preciso recordar que el cuadro huaracino no participó en la Primera División de Huaraz en el 2019 y por tal motivo quedó fuera de la competición. 

"(...) Dentro del proceso de evaluación y revisión del expediente del Club STAR ANCASH FC elevada por su respectiva Liga Departamental a esta Subcomisión, hemos detectado un error involuntario, ya que el mencionado club no cumple con lo establecido en las Bases del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021 en su numeral 1 apartado b", indica el Oficio N° 060-S.C.F.A.-FPF-2021.

En las siguientes líneas, señalaron que: "Por consiguiente, esta Subcomisión en cumplimiento de las referidas bases, dispone EXCLUIR al club STAR ANCASH FC para su participación en el Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021, asimismo se establece dejar sin efecto el Oficio N° 057-S.C.F.A.-FPF-2021".

Hasta el momento, la Subcomisión de Fútbol Aficionado ha confirmado la presencia de 30 equipos en el torneo. Entre los que destacan: Deportivo Independiente Miraflores (Lima), Andahuaylas FC (Apurímac), Ángeles Negros de Yangas (Lima), Maristas (Lima), Credicoop San Cristóbal (Moquegua), Deportivo Garcilaso (Cusco), Atlético Chalaco (Callao) y Deportivo Verdecocha (Huánuco).

Foto: @dlcenvivo
Foto: @dlcenvivo