Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán y Aurora sacan ventaja en la fase 2 de la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Sportivo Huracán y Aurora sacaron adelante sus partidos de ida por la fase 2 de la etapa provincial de Arequipa.

Sportivo Huracán. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Sportivo Huracán. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Sportivo Huracán y Aurora sacaron adelante sus partidos de ida por la fase 2 de la etapa provincial de Arequipa.

El fin de semana, se llevaron a cabo los partidos de ida por la Fase 3 de la etapa provincial de Arequipa. Sportivo Huracán y Aurora lograron salir airosos, por lo que siguen firmes rumbo a la etapa departamental de la Copa Perú.

El conjunto verdolaga es el que más segura tiene su clasificación a la Fase 4 de la provincial, dado que se impuso 4 a 0 en condición de visitante sobre el Sporting Tabaco. Los goles del 'globito' fueron obra de Guillén en dos ocasiones, Fernández y Salas.

Sportivo Huracán aguardará la revancha para oficializar su clasificación, aunque jugando en condición de local no debería tener mayores problemas para sumar una nueva victoria en el torneo.

El que sí tuvo bastante trabajo fue el Aurora, dado que tuvo que revertir un 2 a 0 que generaba preocupación entre sus hinchas. Sin embargo, el doblete de Ramiro Benavente y los tantos de Miguel Yaguno y Esael Vargas, le permitieron imponerse 4 a 2 sobre Palmeiras de La Joya.

De esta manera, el cuadro atirgrado afrontará el partido de revancha con dos goles de diferencia, pero a sabiendas que debe mejorar para no verse sorprendido en esta Copa Perú.

Los otros favoritos de esta etapa princial de Arequipa resultaron también ganadores en estos duelos de ida. Sporting Cristal de Uchumayo venció de local por 2 a 0 a Los Ángeles de Cayma, mientras que Atlético Arequipa goleó 6 a 2 a Bellapampa. Por su parte, Los Tigres de Cayma ganaron en su casa por 2 a 0 a Parish.