Copa Perú

Sportivo Huracán campeón de la Departamental de Arequipa

Sportivo Huracán goleó a Social Corire y se coronó campeón de la Etapa Departamental de Arequipa de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sportivo Huracán goleó a Social Corire y se coronó campeón de la Etapa Departamental de Arequipa de la Copa Perú.

Sportivo Huracán se consagró campeón de la Etapa Departamental de Arequipa de la Copa Perú tras golear 3-0 a Social Corire en el estadio Mariano Melgar de la ciudad blanca. Ambos equipos, clasificados a la Etapa Nacional del torneo, tuvieron que definir al ganador del Cuadrangular Final tras haber quedado igualados en puntaje.

La final no decepcionó y ambos conjuntos mostraron lo mejor de sí esta tarde en la ciudad de Arequipa. Huracán fue el que más propuso y el equipo que mayor chances de gol generó en la primera mitad, todo ello gracias a los desequilibrios de sus laterales y a la presencia de Diego Escuza en el área rival.

Corire también tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero sus remates fueron bloqueados por el meta de Huracán y en otras oportunidades el balón se perdió por un costado del arco. Así, con el resultado en tablas finalizó el primer tiempo. Ya en el complemento Huracán se puso en ventaja gracias a un tanto de Diego Escuza a los 53’.

Después de este tanto el “globo” se fue encima y siguió creando peligro en área del Corire. A los 72 apareció nuevamente Escuza para puntear el balón y marcar el 2-0. Los minutos siguieron corriendo hasta que llegó el 3-0 final por obra de Carlos Choquecondo. Con este resultado Huracán se clasifica a la Etapa Nacional como campeón de Arequipa y Corire como subcampeón.

#CopaPeruDepartamentalArequipa #EnVIVO: ...

Ver publicación completa

PREVIA

Este martes se disputará el partido extra del cuadrangular Final de la Etapa Departamental de Arequipa de la Copa Perú entre Sportivo Huracán y Social Corire a disputarse desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) en el estadio Mariano Melgar. Es preciso recordar que ambos equipos ya se clasificaron a la Etapa Nacional del torneo.

Sportivo Huracán llega a este encuentro definitorio para conocer al ganador de la Etapa Departamental de Arequipa después de haber goleado 6-0 a Virgen de las Nieves de Condesuyos con otra destaca actuación de Diego Escuza, autor de cinco tantos. Con este resultado el globito sumó diez puntos.

Por su parte, el Social Corire también se ganó un lugar en la definición tras derrotar por la mínima diferencia a Defensor Lima. El equipo camaneño también alcanzó los diez puntos  producto de dos triunfos y cuatro empates. Corire, además, es el conjunto menos vencido de este cuadrangular.

Es preciso recordar que se conocen a los 50 equipos clasificados a la Etapa Nacional del Torneo.  Entre los clubes más representativos podemos encontrar a Atlético Torino de Talara, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Garcilaso del Cusco, Sport Áncash, Sipesa de Chimbote, Estudiantil CNI de Loreto, entre otros.