Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alcalde de Viru, con 46 años, debuta en la Copa Perú en la liga de Chao

Con 46 años, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, disputó su primer partido de Copa Perú.

El alcalde de Virú jugando con el Inca de Chao. Foto: Facebook Club El Inca de Chao
El alcalde de Virú jugando con el Inca de Chao. Foto: Facebook Club El Inca de Chao

Con 46 años, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, disputó su primer partido de Copa Perú.

La siempre colorida Copa Perú regala momentos bastante peculiares. Esta vez, el distrito de Chao fue escenario de un hecho anecdótico, ya que debutó en el torneo un jugador de 46 años quien era, nada menos, que el alcalde provincial de Virú.

Resulta, que el equipo líder de la liga distrital de Chao, Deportivo El Inca, se presentaba a jugar contra el Defensor Chao. La gran novedad en el cuadro puntero era la presencia de la Javier Mendoza, autoridad edil, entre sus jugadores convocados.

El alcalde de Virú ingresó al campo de juego en el minuto 73 y, a pesar de sus 46 años, se mostró participativo, al punto de que tuvo la gran chance de marcar un gol en una de sus primeras jugadas.

“Como siempre lo digo para mi es un orgullo defender los colores del club de mis amores, aquí juego desde los 17 años y esperamos este año ganar la liga de Chao y llegar hasta una etapa nacional de la Copa Perú”, indicó Javier Mendoza, quien vistió el dorsal número 4.

Es importante indicar, que el Deportivo El Inca terminó superando 4 a 0 al Defensor Chao. Los goles fueron convertidos por Armando Aguirre en dos ocasiones, Jhon Murillo y Eric Villacorta.

Con dicho resultado, el equipo del alcalde acentúa su condición de puntero de la liga de Chao con 12 puntos, ratificando su condición de candidato para llegar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Hay que recordar que, en el 2022, surgió un hecho similar con lo del alcalde Virú, y también en el departamento de La Libertad, aunque en dicha ocasión fue el presidente del Racing Club de Huamachuco quien saltaba a la cancha para jugar junto a su hijo.