Copa Perú

Sport Huanta venció 2-1 a Octavio Espinosa por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Sport Huanta doblegó a Octavio Espinosa y aseguró su pase a la siguiente ronda de la Etapa Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huanta doblegó a Octavio Espinosa y aseguró su pase a la siguiente ronda de la Etapa Nacional.

¡Triunfazo! Sport Huanta consiguió su cuarto éxito en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 luego de vencer (2-1) al Octavio Espinosa en el estadio Manuel Eloy Medina Robles. Gracias a esta victoria, el cuadro ayacuchano sumó doce puntos, escaló en la tabla de posiciones y se metió en la siguiente ronda del torneo.

Huanta y Espinosa disputaron un entretenido y reñido encuentro en la ciudad de Ayacucho por la quinta jornada de la etapa nacional del “Fútbol Macho”. La visita tomó el protagonismo del juego y rápidamente se aproximó sobre terreno rival. Tal es así que sobre los 27’ encontraron la apertura del marcador gracias a un tanto de Jonathan Tipismana.

El cuadro local tardó en reaccionar y recién en el complemento logró dar vuelta el resultado. A los 49’ apareció Mauricio Malpartida y puso el 1-1 que desató la locura en el recinto de Huanta. Los ayacuchanos recuperaron la confianza y se volcaron sobre campo rival en busca del segundo. Premio al esfuerzo, a los 67’ Malpartida anotó el segundo de su cuenta personal y el 2-1 a favor de Sport Huanta.

Tras esta conquista, el partido cambió de libreto y se llenó de emociones hasta el pitazo final. Huanta replegó sus líneas para cuidar el resultado; mientras que Octavio Espinosa se adelantó unos metros en busca de la paridad. Sin embargo, el resultado no sufrió modificaciones y los tres puntos se terminaron quedando en casa.

PREVIA

Sport Huanta recibirá este domingo a Octavio Espinosa por la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Manuel Eloy Medina Robles desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro ayacuchano, una de las grandes revelaciones del torneo, buscará sumar su cuarto éxito y así asegurar su pase a la siguiente ronda. Sport Huanta se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, luego de tres triunfos y una derrota. Además, suman once goles a favor de y cinco en contra.

Es preciso recordar que Sport Huanta debutó en la etapa nacional con un categórico triunfo (6-0) sobre Andahuaylas FC en el estadio Manuel Eloy Molina Robles. Luego cayeron goleados 1-4 ante Octavio Espinosa. Una fecha después se recuperaron y derrotaron 3-1 a Club Deportivo UNSCH; mientras que a mitad de semana volvieron a vencer a UNSCH por la mínima diferencia.

Por su parte, el histórico cuadro iqueño, décimo en las clasificaciones con ocho unidades, arrancó el torneo con un empate (1-1) frente a Estrella Azul. Luego golearon al Sport Huanta por 4-1 en el estadio José Picasso Peratta de Ica. Una fecha más tarde volvieron a igualar, pero esta vez ante el Las Américas (1-1). Finalmente, el pasado miércoles derrotaron 3-1 al cuadro americano.