Copa Perú

Sport Chavelines goleó a ADT y avanzó a la Finalísima de Copa Perú 2019

Sport Chavelines logró imponerse ante ADT de Tarma por 3-0 y logró meterse a la Finalísima de la Copa Perú 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines logró imponerse ante ADT de Tarma por 3-0 y logró meterse a la Finalísima de la Copa Perú 2019.

Sport Chavelines volvió a reafirmar su buena localía y goleó por 3-0 a ADT de Tarma con lo cual se metió a la Finalísima de la Copa Perú 2019. Con los goles de Jáuregui (9'), Christofer Soto (25') y Córdoba (78') el cuadro de Pacasmayo logra mantenerse en carrera por su ascenso a la Primera División.

Los dueños de casa sabían que tenían por delante un partido complicado ante un histórico como ADT. Sin embargo, el 'miedo escénico' nunca se apoderó de ellos y por el contrario reeditaron un partido más que brillantes en su estadio como a lo largo de la copa.

Por eso, apenas a los 9 minutos, Jáuregui se encargaba de romper la paridad y así darle la ventaja a Chavelines que venía con una derrota en los minutos finales del encuentro de ida. El tanto le permitió a los locales manejar con mejor criterio el balón y así, sobre los 25 minutos, ya se festejaba el segundo tanto por obra de Soto.

Con la desventaja en la segunda mitad, los de Tarma salieron a proponer más arriba. Un gol podría apretar toda la llave y empujar a la visita en busca de la clasificación. La falta de efectividad y el poco afán en los metros decisivos provocaron que los locales no pasaran mayores problemas.

Sobre los 78 minutos, cuando todo hacía indicar que no se harían más daño, apareció Córdoba para poner el 3-0 definitivo y meter a la siguiente instancia de la competencia a Sport Chavelines Juniors. El conjunto de La Libertad volvía a hacerse fuerte en casa. Además, eso sí, aseguró su pase a la Finalísima.

en vivo COPA PERÚ: CHAVELINES - ADT YouT...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Chavelines Juniors recibe este domingo 17 de noviembre a ADT de Tarma desde las 15:30 horas de Perú  (20:30 horas GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo. El encuentro corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2019, en la ida el cuadro tarmeño sacó ventaja por 2-1. La llave sigue abierta.

Los dueños de casa han tenido un campeonato bastante regular durante todo el año. Acabaron bien posicionados en la tabla general y luego de ello supieron imponerse ante sus rivales de turno para continuar soñando con el ascenso a la máxima categoría. 

Uno de los grandes méritos de Chavelines fue hacerse fuerte defensivamente de visitante para liquidar sus series en casa. En esta etapa, sin embargo, cayó por 2-1 ante un contrincante que ‘despertó’ en los minutos finales y lo dio vuelta para sorpresa de los de Pacasmayo. En casa, eso sí, tienen la chance de ‘corregir’ su error.

El rival de turno, mientras tanto, se ha movido entre partidos buenos y malos, como casi todos. Sin embargo, el ser efectivos les bastó para meterse a esta importante instancia del certamen y seguir esperanzado con llegar a la Primera División en la siguiente temporada.

ADT sacó adelante un partido que parecía perdido desde todo punto de vista, pero los minutos finales logró darlo vuelta y terminó celebrando en casa frente a su gente. Esto les dio la confianza necesaria para afrontar este partido de la manera más óptima y con la ilusión de mantener o estirar la ventaja para verse en la Finalísima de la Copa Perú.