Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Tigres vencieron a Virgen de la Natividad por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Los Tigres lograron darlo vuelta y vencieron por 2-1 a Virgen de la Natividad en Arequipa.

Actualización
Los Tigres vencieron a Virgen de la Natividad. Foto: Facebook Club Los Tigres de Cayma
Los Tigres vencieron a Virgen de la Natividad. Foto: Facebook Club Los Tigres de Cayma

Los Tigres lograron darlo vuelta y vencieron por 2-1 a Virgen de la Natividad en Arequipa.

Los Tigres lograron una victoria importantísima (2-1) ante Virgen de la Natividad en esta segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con este resultado, el cuadro de Cayma alcanzó los 4 puntos mientras que los de Tacna quedaron con 3 unidades.

El partido comenzó bastante parejo pues ambos conjuntos salieron dispuestos a proponer en campo contrario. Aún así, no parecía que el marcador fuera abrirse tan rápido, algo que finalmente pasó.

Un fuerte remate de larga distancia por parte de Giancarlo Franco a los 16 minutos complicó con el rebote al portero local; el esférico le pasó por encima y sin mayor problema cruzó la línea para decretar el primero visitante.

La sorpresa del gol no repercutió en el accionar de los arequipeños. Por ello, mantuvieron su propuesta con buena intensidad aunque no estaban finos en los metros finales del campo y lo pagaron caro pues se fueron a los vestuarios abajo en el marcador.

Para el complemento, sin embargo, la historia cambió. Los Tigres salieron convencidos en lograr el empate y tras algunos intentos peligrosos tuvieron su respuesta a los 59 minutos cuando Romero anotó el 1-1 para los locales.

El juego pasó a ser favorable para los dueños de casa en cuando a la tenencia de balón pues la visita parecía apostar por la contra más aún cuando su rival iba al ataque empujado por su gente pero sin tanto orden.

El segundo de Los Tigres no podía llegar de otra manera que un balón detenido. Si bien es cierto, el árbitro demoró en cobrar la falta apoyado por su juez de línea, no cambió de parecer y sancionó la pena máxima.

Matías Obando fue quien decidió pararse frente al balón y con un fuerte remate al ángulo superior derecho del arquero logró darle vuelta al partido. Un resultado que parecía justo por lo visto en el terreno de juego.

Los minutos finales, producto de la misma necesidad, Natividad adelantó sus líneas fue en busca del empate. Aún con sus intentos, y aunque estuvo cerca, no logró convertir otro tanto más y se fue con las manos vacías de Arequipa.

PREVIA

Los Tigres de Cayma reciben este sábado 24 de septiembre a Virgen de la Natividad por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Melgar de Arequipa y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto rosado no tuvo el arranque deseado en la primera fecha, aún así, el empate que rescató en Juliaca frente a FC Cahusiños no es un mal resultado pues era un escenario complicado para cualquier rival. Sin embargo, nada de eso tendrá valor si no logran sumar de a tres en su casa y con su gente.

Eso sí, el partido no se presentará nada sencillo pues al frente estará un cuadro tacneño que inició con ilusión esta fase del campeonato al vencer por 2-1 a Mariscal Nieto y meterse tres puntos claves al bolsillo. Todo esto lo podrá coronar si rescata puntos en su primera salida ante un necesitado rival.

Aquel equipo que logre hacerse del triunfo dará un paso importantísimo en la competencia más aún teniendo en cuenta que luego de las primera siete jornadas se determinará quiénes seguirán en carrera por lograr su tan ansiado ascenso a la máxima categoría.