Copa Perú

Sport Áncash es el nuevo campeón de su Departamento por la Copa Perú

Desde el estadio Manuel Rivera Sánchez, Sport Áncash empató 1-1 ante la Academia Sipesa y así le alcanzó para ser campeón de su Departamento por la Copa Perú, tras haber ganado 2-1 de local.

Sport Áncash es campeón de la Etapa Departamental de Áncash. Foto: Facebook
Sport Áncash es campeón de la Etapa Departamental de Áncash. Foto: Facebook

Desde el estadio Manuel Rivera Sánchez, Sport Áncash empató 1-1 ante la Academia Sipesa y así le alcanzó para ser campeón de su Departamento por la Copa Perú, tras haber ganado 2-1 de local.

Sport Áncash gritó campeón de la Departamental de Áncash, tras empatar 1-1 ante la Academia Sipesa por la Copa Perú, en un partido jugado desde la ciudad de Chimbote, en el estadio Manuel Rivera Sánchez, en un escenario donde se dieron muchas emociones de parte del local, que luchó hasta el último jugando con un jugador menos con la intención de buscar el gol que los podía llevar al alargue.

El partido partió con el equipo ‘sipesiano’ muy metido en el arco de la ‘Amenaza Verde’, donde en casi los primeros 30’ el local tuvo muchas chances de gol y así mover el resultado para su conveniencia. César Medina, era el que intentaba más ante una ordenada defensa por el equipo ‘huaracino’. El partido se jugaba más para el local, en una ciudad bastante calurosa. Minutos después, a los 35’ llegó Falcon para Áncash y así poner el primero del partido, en una jugada donde el equipo verde pegó de contra ante el colero Rodríguez.

El primer tiempo, se iba en un 0-1 a favor de la ‘Amenaza Verde’. Por ello, ya en el complemento, el equipo chimbotano se mostró más activo en buscar de revertir la serie y así dar la hazaña. Solo minutos iban a tardar para que, los ‘sipesianos’ ponga el empate.  A los 20’ desde el punto de penal el equipo del Sipesa pudo la igualdad parcial y así soñar. Tras el gol, una desafortunada jugada de Carlos Ferreira le permitió ver la roja para el local y así complicarse de cara a la vuelta en el marcador.

Minutos después, a solo 15 minutos de finalizar el encuentro, el equipo local se mostró sin ideas al perder un jugador y así conformarse con el encuentro igualado y anunciarse ya el campeonato del Sport Áncash por la Etapa Departamental de Huaraz, tras conseguir un 2-1 en el partido de ida.

LA PREVIA

Los equipos de Academia Sipesa y Sport Áncash medirán fuerzas este martes en la final de la Departamental de Áncash en la Copa Perú. Esta será la segunda y definitiva confrontación entre ambos cuadros y tendrá lugar en el estadio Centenario de Chimbote a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).

SIGUE EL EN VIVO ONLINE AQUÍ

EN VIVO

ACADEMIA SIPESA ?? SPORT ÁNCASH ?...

Ver publicación completa

PRIMER TIEMPO

ACADEMIA SIPESA ?? SPORT ÁNCASH ?...

Ver publicación completa

LA PREVIA

??EN DIRECTO DESDE EL MANUEL RIVERA SANC...

Ver publicación completa

En el partido de ida disputado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, la 'Amenaza Verde' se impuso por un ajustado 2 a 1, lo que sin duda mostró la paridad de las fuerzas y que significó también un anticipo del partido que se disputará en suelo chimbotano.

Sport Áncash apelará al orden táctico que ha mostrado a lo largo del torneo para sorprender a una Academia Sipesa, que jugando de local se hace muy fuerte y que espera contar con el apoyo del aficionado porteño para el duro encuentro que le toca afrontar.

Es importante resaltar, que tanto Sport Áncash como Academia Sipesa se encuentran clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, solo falta definir cuál lo hace en condición de campeón y subcampeón.