Copa Perú

Sport Áncash ganó en la ida de la Final Departamental de Copa Perú

En duelo bastante luchado, Sport Áncash se impuso a Academia Sipesa por 2-1 y dio un paso al título de la Departamental por Copa Perú.

Actualización
Áncash se impuso 2-1 ante Sipesa. Foto: Facebook
Áncash se impuso 2-1 ante Sipesa. Foto: Facebook

En duelo bastante luchado, Sport Áncash se impuso a Academia Sipesa por 2-1 y dio un paso al título de la Departamental por Copa Perú.

Aunque ambos equipos ya están clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, eso no fue impedimento para que regalaran un gran partido en esta ida para definir al campeón de la Departamental de la región. Sport Áncash logró un triunfo de 2-1 sobre Academia Sipesa en el Rosas Pampas de Huaraz. 

El partido comenzó a favor de Sipesa que en base al toque y juego al ras de campo busca hacer daño. Y de hecho, eso le permitía manejar el ritmo del juego. Sport Áncash, por su parte, no lograba encontrarse y aunque la presión de ser local los obligaba a salir en busca del primero, no podían generar una clara sobre arco rival.

Sin embargo, cuando mejor estaba la visita, apareció Solano para adelantar a los locales y poner el 1-0 sobre los 27 minutos. Un resultado que si bien no parecía justo, premiaba la efectividad de Áncash. 

Este tanto le dio confianza a los dueños de casa que empezaron a llegar cada vez más. Incluso, Quincha pudo poner el segundo pero se la falló increíblemente debajo del arco.  

Ya en la segunda parte, y tras solo haberse jugado aproximadamente cinco minutos, Vásquez cobró un tiro libre imposible de atajar para Rodríguez y puso el 2-0 para los locales. 

Pero, el buen funcionamiento de Sipesa, ese que se le vio en el primer tiempo, volvió a relucir y así es como a los 73 minutos, Ensinas ponía el descuento para la visita. Eran el 2-1 que abría el partido. 

Jesús Torres de Sipesa también tuvo una chance y de hecho convirtió lo que era el empate para los chimbotanos, pero su tanto de cabeza fue anulado por el juez de línea por supuesta posición adelantada.

De esta manera, el encuentro no se movería más y dejaba como ganador en este primer partido a Sport Áncash, quien ahora deberá viajar a Chimbote para afrontar la vuelta el martes ante Sipesa y definir así al campeón de la Etapa Departamental de Áncash de la Copa Perú. 

Terminó el partido con triunfo An...

Ver publicación completa

 

PREVIA

Sport Áncash recibe este domingo a la Academia Sipesa desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Rosas Pampas. Este partido de ida será el primer paso para definir al campeón de la Etapa Departamental de Áncash por la Copa Perú

SPORT ÁNCASH ?? ACADEMIA SIPESA ?...

Ver publicación completa

Luego de numerosas dudas, el cuadro de ‘La Amenaza’ podrá hacer uso de su estadio Rosas Pampas en esta final de infarto. Por lo que confían todavía más en quedarse con la victoria en este primer encuentro. 

Al frente tendrá a un rival complicado como Academia Sipesa, quien consiguió su pase a la Etapa Nacional tras vencer a CAP Vinzos en el marcador global por 3-2. En la ida lo venció 1-0 y en los segundos 90 minutos empataron 2-2. 

Hay que recordar, que así como se preparan para esta final, los equipos también tienen la vista puesta en los que será su participación en la Etapa Nacional en busca del tan ansiado ascenso. 

Por eso, se están reforzando para afrontar este complejo torneo. Por parte de Sport Áncash, ha firmado el defensa central dominicano Jonathan Cárdenas y el volante César Castro proveniente de Turrys. 

Mientras que Sipesa estaría a un paso de cerrar las incorporaciones de José Tamariz, Junior Vara y Juan Pool Cañizales, los tres jugadores llegan de Los Turrys.