Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Se jugará la Copa Perú en este 2021?

Con la vuelta del fútbol de menores, solo resta reactivarse el torneo de la Copa Perú.

Nada definido con la Copa Perú. Foto: Twitter
Nada definido con la Copa Perú. Foto: Twitter

Con la vuelta del fútbol de menores, solo resta reactivarse el torneo de la Copa Perú.

La Copa Perú es el torneo que aún aguarda reactivarse en nuestro país, que ha visto volver en los últimos meses a la Liga 1, Liga 2 y fútbol femenino. Asimismo,volverán a saltar a la cancha los jugadores de las divisiones menores de los distintos club del país.

Sin embargo, el balompié amateur aún está rodeado de incertidumbre, más aún, porque desde inicios de año se viene informando sobre el regreso del popular 'torneo del fútbol macho', sin que hasta el momento esto se produzca.

"El tema de la Copa Perú no está descartado, solo están a la espera del presidente, quien estuvo por Brasil en la Copa América, y ahora que se encuentra en Lima. Tratarán de reunirse con él para que apruebe el proyecto del torneo para este año", señaló hace algunos días Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, a diario de Chimbote.

Según explicó el directivo, se cuenta con presupuesto para llevar a cabo el torneo. "Hay un proyecto que ha elaborado la comisión de fútbol aficionado y eso se debe aprobar, además hay un presupuesto para desarrollar el torneo y la Comisión ha evaluado todo eso para que sea aprobado".

Bajo este panorama el 'torneo del fútbol macho' sigue en compás de espera a que le dé luz verde, aunque hay que tomar en cuenta que las reglas del ascenso ya fueron dadas desde hace varios meses. La Liga 2 tiene cupo y medio, entonces de volver la Copa Perú este año, ¿cuál sería el premio a su ganador?