Copa Perú

¿Cuántos títulos de Copa Perú suman los clubes de Ica?

Santos FC se medirá este fin de semana ante Alianza Universidad por la Finalísima de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC se medirá este fin de semana ante Alianza Universidad por la Finalísima de la Copa Perú.

La Finalísima de la Copa Perú tendrá una dramática definición este domingo en el estadio Nacional de Lima. Los cuatro clubes en disputa llegan suman tres puntos, respectivamente, y cualquiera podría quedarse con el campeonato. Uno de ellos es el Santos FC de Ica, que también buscará sumar un nuevo título a favor del departamento de Ica.

A pesar que todos clubes suman el mismo puntaje, el cuadro nasqueño se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones por la diferencia de goles (-2). Este domingo el Santos FC se medirá ante Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Nacional de Lima desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

Santos FC buscará amular lo hecho por Estudiantes de Medicina en el 2000 cuando consiguieron el título luego de vencer en la final al histórico Bolognesi de Tacna. El cuadro iqueño fue un justo ganador luego de imponerse por la mínima diferencia tanto en el estadio Jorge Basadre como en el Picasso Peratta.

Es preciso recordar que Santos FC consiguió su primera victoria en el cuadrangular final a mitad de semana luego de vencer por 3-1 al UDA con tantos de Kenyi Barrios, por partido doble, y Saúl Reyes. Con este triunfo se recuperó de la caída sufrida en la primera fecha ante Molinos El Pirata por 1-4.

DATO: Kenyi Barrios (2) es uno de los tres máximos goleadores de la Finalísima de la Copa Perú. El jugador de Santos comparte la cima junto a Álex Valera (Molinos El Pirata) y Álex Trujillo (Alianza Universidad).