Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Unión Santo Domingo de Chachapoyas llevará el fútbol profesional a Amazonas por primera vez?

Unión Santo Domingo aspira a que Chachapoyas albergue fútbol profesional en el 2023.

Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo
Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo

Unión Santo Domingo aspira a que Chachapoyas albergue fútbol profesional en el 2023.

De forma silenciosa, el Unión Santo Domingo de Chachapoyas ha ido avanzando en la presente edición de la Copa Perú, hasta lograr colocarse en los octavos de final de la etapa nacional, instancia en la que se medirá ante el Ecosem Pasco.

Un duro reto para el cuadro chachapoyano, dado que su rival pasqueño se perfila como favorito por contar con jugadores de mucha experiencia y por el hecho de ser casi inexpugnable en el estadio Daniel Alcides Carrión.

Sin embargo, Unión Santo Domingo se ilusiona que los casi 2 mil 400 metros en los que se ubica su ciudad, sean un factor determinante para no sufrir tanto los estragos de los más de 4 mil metros de altura de la ciudad de Cerro de Pasco.

Sin duda que, las adaptación de los chachapoyanos, no será tan complicada como la que sufren los cuadros del llano, lo que tratarán de aprovechar para sorprender al Ecosem Pasco.

Unión Santo Domingo carga sobre sus espaldas el sueño no solo de Chachapoyas, sino de todo el departamento de Amazonas, de tener fútbol profesional por primera vez en su historia, más aún cuando el campeón departamental, el Bagua Grande FC, quedó eliminado en los dieciseisavos de final.

El primer duelo entre los representantes amazonenses y Ecosem Pasco, será este domingo 30 de octubre en el estadio Kuélap que en las últimas horas se ha visto afectado por fuertes lluvias, sin embargo, pese a ello se ha confirmado su sede para el duelo que iniciará a las 15:00 horas.

El ganador de esta llave entre chachapoyanos y pasqueños, deberá chocar en los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú ante el vencedor de la serie entre Deportivo Garcilaso y Paz Soldán.