Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso y sus sorprendentes números en la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso es uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa Perú 2022.

Actualización
Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Deportivo Garcilaso es uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa Perú 2022.

Deportivo Garcilaso es, sin ninguna duda, uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa Perú 2022 y, por ende, alcanzar el boleto a la Liga 1. El 'Vendaval Celeste' goza de un buen presente y registra siete victorias y apenas una derrota en la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'.

Garcilaso arrancó su andadura en la Fase 1 de la Etapa Nacional con una contundente victoria (4-0) ante Atlético Municipal Iñapari en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Una fecha más tarde, los celestes cayeron (1-2) en su visita a Social El Olivo en el Estadio Monumental de Condebamba.

Tras su sorpresivo tropiezo en Abancay, Deportivo Garcilaso volvió a la senda del triunfo y cosechó cuatro éxitos de manera consecutiva: 3-1 (Cusco) y 2-0 (Espinar) a Defensor Cubillas, 2-1 a Social El Olivo y 3-0 a Atlético Municipal Iñapari en el Estadio IPD de Puerto Maldonado. 

Ya en la ronda de dieciseisavos de final, los cusqueños derrotaron por la mínima diferencia a Leoncio Prado en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, mientras que, en la vuelta, disputado en la 'Ciudad Imperial', Garcilaso vapuleó 6-0 a los norteños con tantos de Mauricio Malpartida (3), Herbert Castillo, Gustavo Alencastre y Alexander Saca.

Ahora, Deportivo Garcilaso tendrá que medir fuerzas con Paz Soldán (Aucallama - Lima) en octavos de final. El juego de ida se llevará a cabo este domingo 30 de octubre en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho desde las 15:30 horas (20:30 GMT).