Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2025: San Martín Tours venció a Calidad Porteña y se acerca a los octavos de final de la Etapa Nacional

San Martín Tours hizo valer su condición de local para derrotar a Calidad Porteña en el primer choque de la Fase 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

San Martín Tours venció a Calidad Porteña en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club San Martín Tours
San Martín Tours venció a Calidad Porteña en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club San Martín Tours

San Martín Tours hizo valer su condición de local para derrotar a Calidad Porteña en el primer choque de la Fase 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la Juliaca fue escenario de un entretenido partido entre San Martín Tours y Calidad Porteña, que chocaron por el partido de ida de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Como era de esperarse, el cuadro dueño de casa fue el que tomó la iniciativa de las acciones y se dedicó a agotar a su rival de turno con una serie de balones cruzados, que llevaron siempre peligro al arco defendido por el portero Castellanos.

Calidad Porteña trató de agitar la presión de los primeros minutos y, a partir de ahí, trata de generar algunas jugadas con rápidos contragolpes. Dicho plan parecía venirse abajo, cuando el experimentado Hervé Kambou se disfrazó de delantero para internarse en área contraria y ahí añadir el balón al arco visitante.

La escuadra chalaca se vio obligada a adelantar un poco sus líneas y, en una de sus pocas jugadas en ofensiva, logró igualar las cosas con un tanto de cabeza de Castro, quien aprovechó una mala salida del arquero Chauca para convertir.

El tanto de Calidad Porteña fue un verdadero mazazo para San Martín Tours, que anímicamente se vio afectado y le costó generar jugadas de peligro en los minutos siguientes.

Para el segundo tiempo, los azangarinos pisaron el acelerador y mecieron en su propio arco a los chalacos, que ya comenzaban a sentir los estragos de jugar en la altura. Los ataques locales eran incesantes y es ahí donde se volvió figura el arquero Castellanos, quien tuvo una serie de atajadas que comenzaban a generar frustración en los delanteros locales.

Pero la resistencia del cuidavallas porteño se vino abajo con un remate de tiro libre de Gálvez, el cual se le terminó escabullendo por su palo. Pese a ello, Castellanos se repuso y volvió a evitar que los siguientes ataques de San Martín Tours acaben en gol.

El partido parecía ya sentenciado con la ajustada victoria de los dueños de casa, que no aseguraba nada con miras a la clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, pero en el tiempo agregado, Carrillo marcó el tercero de los anfitriones con un impresionante remate de chalaca.

Los jugadores de Calidad Porteña se lamentaron la distracción defensiva, ya que el tercer gol recibido les podría costar su eliminación de la presente Copa Perú. En el duelo de vuelta, están obligados a ganar por dos goles de diferencia para forzar la tanda de paneles ante un San Martín Tours que seguramente irá a cuidar su ventaja al Callao.