Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Andrés de Runtu sumó 9 refuerzos para la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Andrés de Runtu es uno de los equipos sorpresa en la presente edición de la Copa Perú.

Actualización
San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club: San Andrés de Runtu
San Andrés de Runtu. Foto: Facebook Club: San Andrés de Runtu

Andrés de Runtu es uno de los equipos sorpresa en la presente edición de la Copa Perú.

No satisfecho con haber campeonado en la liga departamental de Áncash, el club San Andrés de Runtu quiere pisar fuerte también en la etapa nacional de la Copa Perú y para eso ha comenzado a reforzar su plantilla.

La escuadra del distrito de San Marcos ha sumado a nueve elementos, de los cuales siete provienen del Sport Áncash y ellos son Jhonideyvi Barrera, Nazayro Rivas, Einer Vásquez, Jhoner Ganarra, Jesús Torres, Christian Chávez, Eder Oregon.

Asimismo, San Andrés de Runtu logró incorporar a Sebastián Orihuela y Exlander Sanes, quienes militaron en el club Unión Juventud de Chimbote.

El flamante campeón ancashino, proveniente de la liga provincial de Huari, ha ido sorprendiendo a lo largo de la presente Copa Perú. En los cuartos de final de la etapa departamental eliminó al favorito Sport Áncash, mientras que en semifinales sacó de carrera al otro candidadto, el Unión Juventud.

No contento con ello, el San Andrés de Runtu venció en la final al Atlético Bruces, uno de los cuadros más populares de Nuevo Chimbote.

El debut del representativo del distrito de San Marcos, en la etapa nacional de la Copa Perú, será en condición de local ante el complicado Independiente San Felipe de Carabayllo, flamante subcampeón de Lima.