Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: FC Cahusiños, campeón departamental de Puno tras vencer a Deportivo Universitario

FC Cahusiños es el flamante campeón de la liga departamental de Puno.

Actualización
FC Cahusiños es el campeón departamental de Puno. Foto: Facebook Club FC Cahusiños
FC Cahusiños es el campeón departamental de Puno. Foto: Facebook Club FC Cahusiños

FC Cahusiños es el flamante campeón de la liga departamental de Puno.

Tras ya tener definidos a sus dos representantes para la etapa nacional de la Copa Perú, la liga departamental de Puno aguardaba por conocer a su nuevo campeón y este fue el representativo de FC Cahusiños, verdugo en la final del Deportivo Universitario.

El cuadro del distrito de San Miguel, que había eliminado en semifinales al Deportivo Enciniano, tuvo un duro encuentro en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ya que su rival de turno no le ofreció mayores ventajas.

Y fue tanta la paridad durante los 90 minutos de la final, que el título de campeón puneño se tuvo que definir en la tanda de penales, al quedar el marcador igualado a cero goles.

En la muerte súbita, se erigió como figura el portero del FC Cahusiños, Diego Chauca quien, además de contener dos disparos, marcó el gol definitivo con el que su equipo se impuso por 4 a 2 sobre el Deportivo Universitario.

Con este resultado y en su calidad de campeón departamental de Puno, el FC Cahusiños debutará en la etapa nacional de la Copa Perú ante los Tigres de Cayma en condición de local. Por su parte, el Deportivo Universitario enfrentará de visita al Credicoop San Cristóbal de Moquegua.