Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea: "La Copa Perú vale más que ganar un título con Alianza, la 'U' o Cristal"

El técnico de ADA, Roberto Arrelucea, habló además de los objetivos del club para la Liga 2 2024.

Actualización
Roberto Arrelucea, DT de ADA de Jaén 2023. Foto: Facebook Club ADA Jaén
Roberto Arrelucea, DT de ADA de Jaén 2023. Foto: Facebook Club ADA Jaén

El técnico de ADA, Roberto Arrelucea, habló además de los objetivos del club para la Liga 2 2024.

ADA de Jaén logró un hecho importante en su historia al salir campeón de la Copa Perú 2023 así como ascender a la Liga 2 (Segunda División) del 2024. Por ello, las celebraciones en la región Cajamarca continúan gracias a lo hecho esta temporada por el equipo liderado por el entrenador Roberto Arrelucea, quien no dudó en valorar lo alcanzado este año.

"Muchos de los jugadores son de caseríos, de lugares de Jaén, y han sido artífices de esta hazaña para su pueblo. Esto demuestra que a veces se rompen las reglas y hay privilegiados que sí son profetas en su tierra. Muchos de ellos lo lograron y ya son ídolos en Jaén. Eso es lo que más me agrada", afirmó el técnico nacional en diálogo con Infobae Perú.

Arrelucea recordó todo lo que le tocó vivir en la Copa Perú en esta campaña y es que si algo es cierto es que este torneo es uno de los más complicados de jugar por las condiciones que existen, ya sean las canchas, las tribunas, las localidades, entre otras cosas.

"Para cualquier técnico tiene mucho significado conseguir la Copa Perú, porque conoces el Perú profundo, sus necesidades y carencias. Se sufre mucho y cuando se logra, ¿cómo no vas a llorar? Los viajes también son terribles. Te doy un ejemplo, ahí está César Espino, que en paz descanse. El bus que los trasladaba se accidentó y murió. Todo eso pasamos nosotros y por eso la Copa Perú vale más que ganar un título con Alianza, la ‘U’ o Cristal", agregó.

El llegar a semifinales ya le había asegurado a ADA tomar un boleto hasta la Segunda División; sin embargo, al salir campeón del 'fútbol macho' la responsabilidad por hacer un buen torneo en el 2024 es mayor, pues esperarán repetir su actuación aunque en una liga más competitiva.

"Se van a quedar los que más rindieron, los que tienen condiciones para jugar en Liga 2, porque es un nivel mucho mayor. ¿Se tiene que reforzar el plantel? Claro que sí. El primer objetivo es mantenernos en la categoría porque es un equipo nuevo, el cual tiene que reforzarse desde la dirigencia", apuntó el estratega nacional.