Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Clamor popular en Jaén por el técnico campeón de la Copa Perú: "¡Arrelucea presidente!"

El experimentado entrenador Roberto Arrelucea conquistó su segunda Copa Perú.

Actualización
Roberto Arrelucea-. Foto: Desde la Cancha Radio
Roberto Arrelucea-. Foto: Desde la Cancha Radio

El experimentado entrenador Roberto Arrelucea conquistó su segunda Copa Perú.

Roberto Arrelucea es, sin ninguna duda, uno de los grandes artífices del título conseguido por la Asociación Deportiva Agropecuaria, también conocida como ADA, en la Copa Perú 2023. El popular 'Maharajá' lideró exitosamente al cuadro cajamarquino y lo convirtió en el nuevo monarca del 'Fútbol Macho'.

Tras ello, los hinchas de la Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) no dudaron en ensalzar la figura del director técnico y sacaron a pasear -en una mototaxi por las calles de Jaén- un muñeco con el rostro del experimentado entrenador limeño acompañado de una frase muy peculiar: "¡Arrelucea presidente!".

Es preciso recordar que, el popular 'Maharajá', tardó 17 años en volver a levantar la 'Orejona'. Su último éxito se registró en el 2006, cuando se coronó campeón del 'Fútbol Macho' en el banquillo del Total Clean, que derrotó a Hijos de Acosvinchos con un marcador global de 2-1 (2-0 en el Mariano Melgar y 0-1 en el Monumental).

Luego de la consagración en Villa El Salvador, Arrelucea se mostró contento y aseguró que "me siento feliz porque he recuperado jugadores que habían perdido toda posibilidad de jugar fútbol competitivo y ahora son profesionales. Todo este tiempo lo he perseguido, lo he luchado. A pesar de que soy de los pocos técnicos graduados en el extranjero. Este es mi tercer campeonato". 

El director técnico también se refirió al futuro de la Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) tras su llegada al fútbol profesional (Liga 2). "Ahora los niños van a tener una oportunidad más en su tierra. Espero que se convierta en una institución con socios, infraestructura para que jueguen no solo fútbol, sino básquet, vóley, natación".

¿Qué equipos dirigió Roberto Arrelucea? 

Deportivo Pesquero, Universitario de Puno, Juan Aurich, Unión Minas, Atlético Universidad, Deportivo Municipal, Unión Huaral, Total Clean, César Vallejo, Carlos Mannucci, Real Garcilaso, Alianza Atlético, Deportivo Coopsol, Estudiantil CNI, Alfonso Ugarte, Academia Sipesa, José Gálvez, Santos FC y Ecosem Pasco.