Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Real Alianza y Atlético Verdún ya están en la etapa departamental de la Copa Perú 2022

Real Alianza y Atlético Verdún serán los representantes de Pacasmayo en la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Real Alianza de San Pedro de Lloc. Foto: Facebook Club Real Alianza
Real Alianza de San Pedro de Lloc. Foto: Facebook Club Real Alianza

Real Alianza y Atlético Verdún serán los representantes de Pacasmayo en la etapa departamental de la Copa Perú.

El fin de semana se dio por concluida la etapa provincial de Pacasmayo, con las clasificaciones de los equipos Real Alianza y Atlético Verdún a la etapa departamental de la Copa Perú.

La escuadra de San Pedro de Lloc aseguró su pase en calidad de campeón provincial, esto tras lograr el primer puesto de la liguilla final con su contundente triunfo de 3 a 0 sobre la Academia Chavelines. El conjunto sampedrino hizo 7 puntos en total.

Los goles del Real Alianza, en el estadio Julio César Brito, fueron convertidos por Kevin Anderson, Segundo Cárdenas y Ricardo Flores.

El subcampeón y segundo clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú fue Atlético Verdún, que sorprendió al Juan Seminario y lo derrotó por 2 a 1. En la previa, el cuadro de San Pedro de Lloc partía como favorito sobre el representante de San José, además de necesitar solo un empate para poder avanzar en el torneo.

Sin embargo, con el resultado, los de Atlético Verdún hicieron 6 unidades en la liguilla final, mientras que Juan Seminario se quedó con sus 4 enteros en la tercera posición y con ello, eliminados de la presente Copa Perú.

Los de San José tienen una mayor experiencia en estas instancias del 'torneo del fútbol macho', mientras que para Real Alianza es prácticamente novedoso el disputar una etapa departamental, pero cuentan en su plantel con jugadores de experiencia que pueden llegar a marcar diferencias.