Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Juventus le saca ventaja al Octavio Espinosa en la etapa provincial de Ica

El Octavio Espinosa no pudo con la Juventus en los cuartos de final de la etapa provincial de Ica.

Actualización
Juventus de Santiago. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Juventus de Santiago. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

El Octavio Espinosa no pudo con la Juventus en los cuartos de final de la etapa provincial de Ica.

La etapa provincial de Ica se está convirtiendo en un verdadero campo minado para el Octavio Espinosa que fue derrotado 1 a 0 por la Juventus, en el partido de ida por los cuartos de final.

El 'solitario del sur' no pudo con el representativo de Santiago, que lo madrugó con un tempranero gol en el primer tiempo. Galindo aprovechó un grosero error del portero Jhon Barriga, para marcar tras un remate de tiro libre.

Por más que el Octavio Espinosa adelantó sus líneas, no pudo romper la férrea defensa que propuso la Juventus, que se dedicó a cuidar su ventaja, renunciando así a la posibilidad de ampliar el marcador.

De esta manera, 'los de la calle paita' deberán remontar en el partido de vuelta para así instalarse en las semifinales de la etapa provincial de Ica y con ello, mantener sus esperanzas de avanzar a las rondas finales de la presente Copa Perú.

Hay que recordar que, ya en los octavos de final, el Octavio Espinosa tuvo también que revertir un marcador adverso ante el Genaro Salas de Pachacútec. En aquella oportunidad, perdió en el duelo de ida y se impuso en la revancha, con lo que queda evidenciado que el torneo de ascenso no le está siendo nada sencillo al cuadro rojo.

En otro de los compromisos de cuartos de final, el Barcelona se dio un verdadero festín con Deportivo Munidipal y lo derrotó por 4 a 0, dando así un gran paso para clasificarse a las semifinales de esta etapa provincial de Ica.

Por su parte, San Francisco de Asís puso en peligro su permanencia en la Copa Perú, tras ser derrotado 2 a 0 por el 18 de Febrero que sigue sorprendiendo en el torneo.

En tanto que Universitario de Los Cerrillos superó 2 a 1 a Joel Moreno, dejando abierta la llave entre ambos conjuntos, que sueñan con meterse a la etapa departamental de la Copa Perú.