Copa Perú

Garcilaso igualó 1-1 con Racing Club en Huánuco por la Copa Perú 2019

Deportivo Garcilaso y Racing Club igualaron 1-1 por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso y Racing Club igualaron 1-1 por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. 

Deportivo Garcilaso dejó pasar la gran oportunidad de llevarse un triunfo de Huánuco y terminó igualando 1-1 con Racing Club en el estadio Municipal de Ambo por los dieciseisavos de final de la Copa Perú. Ambos cuadros se volverán a ver las caras el próximo fin de semana -en la ciudad del Cusco- buscando el pase a los octavos de final. 

El “Vendaval Celeste” inició el partido con mucha intensidad y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. A pesar de tener el dominio del juego y las mejores chances de gol, Deportivo Garcilaso no logró capitalizar sus opciones tras errar en los metros finales.

Pasado los 30’, Racing Club equiparó las acciones y llevó peligro al arco cusqueño. Tal es así que casi sorprenden con un remate de larga distancia, sin embargo, el balón se fue por un costado del arco. Cuando todo hacía parecer que el primer tiempo finalizaría con el marcador en cero, apareció Herbert Castillo y puso el 1-0 tras aprovechar un rebote dentro del área.

Ya en la segunda mitad, el cuadro huanuqueño tomó el protagonismo y salió en busca del empate. Racing estuvo cerca de lograr la paridad, pero el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que expulsar a un par de jugadores (Salguerón y Neiro). Los ánimos también se caldearon en las tribunas y los hinchas empezaron a arrojar proyectiles.

El juez amenazó con suspender el partido, pero los fanáticos hicieron caso omiso y continuaron lanzando botellas sobre el campo de juego. Esto terminó perjudicando al cuadro local ya que frenaron las arremetidas del Racing, que no renunció al partido y sobre los instantes finales encontró el agónico empate tras un cabezazo de Williams Román (89'). 

PREVIA

Racing Club y Deportivo Garcilaso se verán las caras este domingo por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se disputará en el estadio Municipal de Ambo desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Vendaval Celeste” buscará sacar un buen resultado en su visita a la ciudad de Huánuco y así definir la serie en Cusco. Deportivo Garcilaso se ha convertido en uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima tras culminar en el tercer lugar de la tabla general de la Fase 1 del “Fútbol Macho”.

En dicha instancia, Deportivo Garcilaso sumó 15 puntos, luego de cinco victorias: 4-0 Hospital Santa Rosa, 2-0 Deportivo Yawars, 2-0 Deportivo Yawars, 3-1 Andahuaylas FC y 6-1 Hospital Santa Rosa, y una derrota: 1-2 Andahuaylas FC. Además, los cusqueños marcaron 17 goles y recibieron cuatro. 

Por su parte, Racing Club se metió a los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional luego de finalizar en el trigésimo puesto de la tabla general de la Fase 1 con ocho unidades. Los de Ambo cosecharon dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, marcaron ocho goles y vieron caer su portería en once oportunidades.