Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Quién es el favorito para ganar el torneo?

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 y se definirán los cruces por los dieciseisavos de final (Fase 2). Credicoop San Cristóbal buscará sumar su sexto triunfo al hilo y confirmar su favoritismo para quedarse con el título y alcanzar un cupo a la máxima división del fútbol peruano.

El conjunto moqueguano suma un total de 15 puntos, luego de cinco victorias consecutivas. Además, convirtieron 18 goles a favor y apenas recibieron tres en contra. Es preciso recordar que San Cristóbal debutó en la etapa nacional derrotando (3-1) a Alfonso Ugarte, luego hizo lo propio ante Juventud Alba Roja (2-1 y 7-1) y Juvenil Quele (2-0 y 4-0).

Credicoop San Román es otro de los grandes favoritos para quedarse con el torneo. El conjunto puneño es uno de los tres invictos (junto a San Cristóbal y Carlos Stein) y se ubica en el segundo lugar con 13 unidades, luego de cuatro victorias y un empate. Los altiplánicos son el equipo más goleador del torneo con 21 tantos y uno de los menos vencidos.

Carlos Stein, representante de Lambayeque, ha logrado meterse silenciosamente entre los primeros lugares y ocupa el tercer casillero de las clasificaciones con 13 puntos. Los carlistas han cosechado -hasta la fecha- cuatro éxitos y un empate. Además, marcaron doce goles y recibieron un tanto.

Los del distrito de Jose Leonardo Ortiz debutaron en la Fase 1 con una victoria por la mínima diferencia ante Estrella Azul. Luego igualaron 1-1 en su visita a la Universidad Nacional de Tumbes; mientras que en la tercera fecha doblegaron a JJ Arquitectura. Finalmente, golearon (4-0) a JJ en condición de visitante e hicieron lo propio con la UNT (4-0) en Lambayeque. 

Sport Chavelines Juniors, ADT, Sport Huanta, Deportivo Garcilaso y Deportivo Maristas también vienen realizando una gran temporada y sueñan con dar el batacazo en los duelos de eliminación directa y así alcanzar la Finalísima. Sin embargo, todo puede suceder en la Copa Perú, un torneo en el que reina lo impredecible.