Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa chilena destaca el regreso de Willian Chiroque a la Copa Perú

Willian Chiroque decidió volver a vestirse de corto y defenderá los colores del Olimpia FC de Piura.

Willian Chiroque. Foto: Olimpia F.C. / Captura de TNT Sports Chile
Willian Chiroque. Foto: Olimpia F.C. / Captura de TNT Sports Chile

Willian Chiroque decidió volver a vestirse de corto y defenderá los colores del Olimpia FC de Piura.

El regreso de Willian Chiroque a la Copa Perú -para defender los colores del Olimpia FC de Piura- no solo causó asombro en la prensa nacional, sino también internacional, como es el caso de la chilena, que destacó el retorno del 'Periquito' al 'Fútbol Macho' y recordó que, tras la Copa América 2011, Jorge Sampaoli intentó llevarlo a la Universidad de Chile.

"Fue el fichaje soñado de Jorge Sampaoli y regresa para jugar la Copa Perú con 44 años. Uno de los futbolistas más destacados de la Copa América 2011 fue William Chiroque, quien brilló en la selección de Perú que fue tercero en aquella edición. Su buen papel levantó interés en el mercado de pases y uno de los equipos que buscó su contratación fue Universidad de Chile, siendo uno de los pedidos del entonces entrenador, Jorge Sampaoli", indicó TNT Sports Chile.

Más adelante, dicho medio recordó que las negociaciones no llegaron a buen puerto y se truncó el fichaje de Willian Chiroque a la Universidad de Chile. "Pero luego de muchas versiones que lo ubicaban en la institución Azul, la negociación no prosperó. Se mantuvo con Juan Aurich, luego pasó por Sporting Cristal y no salió del fútbol peruano hasta que se retiró con el Atlético Grau en 2018. Además, su paso por la selección de Perú fue fugaz y contó para su equipo hasta octubre de 2012 en el camino a Brasil 2014".

"Tras las gestiones del Dr. Percy Yamunaque Chero y las coordinaciones de los dirigentes de nuestro histórico club, se hizo posible el fichaje de Willian "El Periquito" Chiroque (exjugador de la selección Peruana). ¡Vamos Olimpia, juntos hasta el final!", anunció hace unos días el Olimpia FC, que actualmente se encuentra disputando la Etapa Provincial de Piura.

Willian Chiroque, flamante refuerzo del Olimpia FC de La Unión, también defendió los colores del Atlético Grau, Los Caimanes, Defensor La Bocana, Universidad César Vallejo, Sporting Cristal, Juan Aurich, Cienciano, Alianza Atlético, Próspero Merino y Sport Pilma.

Es preciso recordar que, en 2011, Willian Chiroque se puso la camiseta de la Selección Peruana y disputó la Copa América de Argentina, donde marcó un gol y brindó una asistencia en cinco partidos jugados. Además, participó en los procesos clasificatorios de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.