Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa de Ica se clasificó a la etapa departamental de Copa Perú 2022

Octavio Espinosa de Ica logró asegurarse un lugar en la etapa departamental de la Copa Perú.

Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Octavio Espinosa de Ica logró asegurarse un lugar en la etapa departamental de la Copa Perú.

El tradicional Octavio Espinosa de Ica logró hacerse un lugar en la etapa departamental de la Copa Perú, tras haberse clasificado a la final de su liga provincial con su última victoria sobre el Barcelona de Parcona.

El 'solitario del sur' tuvo un duro duelo de semifinales, al cual tuvo que recurrir a la tanda de penales para imponerse. En el tiempo regular igualó 1 a 1. Miguel Ángel Chávez adelantó para los de 'la calle Paita, mientras que para los parconenses igualó Serafín Anyosa.

La paridad de fuerzas hizo que esta serie entre Octavio Espinosa y Barcelona se defina en la tanda de penales y tal como sucedió en los cuartos de final, ante la Juventus de Santiago, la figura del portero Jhon Barriga salió a relucir en la definición desde los doce pasos.

Y es que el guardameta de los rojos contuvo hasta tres disparos para propiciar el triunfo de su escuadra por 3 a 1, certificando así su pase a la final de la liga provincial de Ica.

El rival del Octavio Espinosa y también clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú, será el club Cultural 18 de Febrero que venció por 2 a 0 al Universitario de Cerrillos. La final será el domingo 3 de julio en el estadio Picasso Peratta.