Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Garcilaso, campeón provincial de Cusco tras golear a Pluma de Oro

Deportivo Garcilaso logró el título provincial de Cusco al vencer en la final a Pluma de Oro.

Deportivo Garcilaso, campeón provincial de Cusco. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso, campeón provincial de Cusco. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso logró el título provincial de Cusco al vencer en la final a Pluma de Oro.

Deportivo Garcilaso logró hacerse del título provincial de Cusco, al imponerse en la final a Pluma de Oro por 4 a 0. El 'Vendaval Celeste' llegó a esta instancia gracias a un reclamo que presentó contra Inkas FC, equipo que deportivamente lo había eliminado en semifinales.

El 'Garci' hizo a un lado toda la polémica generada y prácticamente, pasó por encima al representante de San Jerónimo, que solo pudo hacerle pelea hasta el minuto 25, cuando el árbitro sancionó un penal, ejecutado de forma correcta por Mauricio Malpartida para abrir el marcador a los 26 minutos.

Luego de ello, el dominio del Deportivo Garcilaso fue total en el campo de juego del estadio de Cajonahuaylla y, a los 34 minutos, amplió su ventaja con una definición de chalaca de Sebastián Villafuerte.

El entretiempo no ayudó mucho al replanteo de Pluma de Oro, que se mostró entregado en la parte complementaria y de ello sacó provecho el 'Rico Garci' para ampliar la diferencia con las anotaciones de Brayan Posgay y de Jhosep Chacaanta.

Los minutos finales fueron jugados a voluntad por Deportivo Garcilaso, que decidió quitar el pie del aceleador ante un rival que ya no oponía mayor resistencia en ninguna de sus líneas.

Hay que señalar que, tanto el 'Vendaval Celeste' como el conjunto de Pluma de Oro, serán los representantes de la provincia de Cusco en la etapa departamental de la Copa Perú, la última instancia previa a la espera etapa nacional.