Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Nuevo San Cristóbal definió el estadio donde enfrentará a Juventud Cautivo por la Copa Perú

El duelo entre Nuevo San Cristóbal y Juventud Cautivo, por los octavos de final de la Copa Perú, no se jugará en la ciudad de Pichari.

Actualización
Nuevo San Cristóbal del VRAEM. Foto: Facebook Club Nuevo San Cristóbal
Nuevo San Cristóbal del VRAEM. Foto: Facebook Club Nuevo San Cristóbal

El duelo entre Nuevo San Cristóbal y Juventud Cautivo, por los octavos de final de la Copa Perú, no se jugará en la ciudad de Pichari.

Luego de que no se le permitiese al Nuevo San Cristóbal utilizar el Estadio Monumental de Kimbiri para su duelo de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el subcampeón ayacuchano tuvo que buscar otro escenario para su duelo ante Juventud Cautivo.

El recinto, ubicado en la zona del VRAEM, quedó apartado del torneo, luego de que el campeón piurano presentara una queja en la que alegaban que el coloso de Pichari no cumplía con las exigencias del torneo. Desde la FPF le dieron la razón al cuadro norteño, por lo que los ayacuchanos se vieron obligados a buscar una nueva sede para el decisivo partido.

El Nuevo San Cristóbal vs Juventud Cautivo se jugará en la altura

El escenario escogido por Nuevo San Cristóbal para recibir a Juventud Cautivo es el Eloy Molina Robles, recinto ubicado en la ciudad de Huanta y donde el cuadro, subcampeón de Ayacucho, ya se encuentra entrenando desde el último martes. El partido se jugará el día domingo 8 de diciembre a las 15:00 horas locales.

La escuadra del VRAEM, pese a no estar habitada a jugar en ciudades de altura, conoce bien este tipo de condiciones geográficas, ya que durante la Liga Departamental de Ayacucho le tocó visitar el estadio Ciudad de Cumaná. Asimismo, en la primera fase de la Etapa Nacional derrotó como visitante al Señor de Quinuapata y rescató un empate a domicilio ante el Miguel Grau de Abancay.

Un Nuevo San Cristóbal obligado a golear

Tras haber perdido el partido de ida por 4 a 1 en la ciudad de Sullana, el Nuevo San Cristóbal está obligado a derrotar al Juventud Cautivo por un marcador de tres goles de deferencia para forzar una definición de penales.

Los dirigidos por César Ccahuantico buscan revertir la llave para clasificarse a cuartos de final y así mantener viva la ilusión de su equipo y de todo Ayacucho, una región que nunca ha tenido un campeón de Copa Perú.