Nasca, a un triunfo de tener a dos equipos en el fútbol profesional peruano
La provincia de Nasca se ilusiona con tener dos clubes en la Liga Profesional del 2025.
La provincia de Nasca se ilusiona con tener dos clubes en la Liga Profesional del 2025.
A pesar de que la presente edición de la Copa Perú ha sido completamente desfavorable para los equipos históricos de Ica, dicha región está bastante cerca de conseguir el título del 'Torneo del Fútbol Macho', ya que cuenta con un representante en las semifinales de la Etapa Nacional.
Y es que, contra todo pronóstico, el Juventud Santo Domingo logró meterse entre los cuatro mejores del popular certamen, quedando así a solo un triunfo de lograr un impensado ascenso al fútbol profesional.
Todo Nasca pendiente de Juventud Santo Domingo
Juventud Santo Domingo accedió a la Etapa Nacional de la Copa Perú en calidad de campeón regional de Ica, sin embargo, su participación en la primera fase no fue de las mejores, logrando acceder a los 16avos en el puesto 30.
Pero tras dicha irregularidad, el campeón iqueño fue sorprendiendo en cada instancia. Eliminó al entonces invicto José María Arguedas de Andahuaylas y luego hizo lo propio con el campeón arequipeño Viargoca FC en los octavos de final. En cuartos, dejó fuera de carrera a un deportivo Ucrania que parecía llegar en mejores condiciones.
Esta seguidilla de victoria ha ilusionado no solo a los hinchas de Juventud Santo Domingo, sino que a toda la provincia de Nasca, que puede pasar a tener dos equipos en el fútbol profesional, siempre y cuando su representante logre salir airoso en el duelo de semifinales que deberá afrontar ante Bentín Tacna Heroica.
Hay que recordar que, la Liga 2 cuenta desde hace algunas temporadas con el Santos de Nasca, escuadra que ha venido siendo protagonista de dicho torneo y que, en el 2025, podría protagonizar una especie de derbi ante Juventud Santo Domingo.
La región iqueña lleva ya varios años alejada de la primera división, pero podría dar un salto importante si sumara un segundo club dentro de la liga profesional peruana
Juventud Santo Domingo quiere repetir lo hecho por Estudiantes de Medicina
Además del ascenso a la Liga 2, Juventud Santo Domingo persigue el sueño de llevar a la región Ica el trofeo de la Copa Perú por segunda vez en su historia. La única vez que dicho departamento tuvo la 'Orejona' fue en el año 2000 con el Estudiantes de Medicina.
La escuadra morada hizo suya la mencionada edición del 'Torneo del Fútbol Macho', derrotando en la final al Coronel Bolognesi de Tacna, para un año después, sorprender a todos peleando el título de la primera división con Cienciano, Sporting Cristal y Alianza Lima. Finalmente, quedó en un meritorio cuarto lugar.