Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Grau o Social El Olivo: solo uno estará en la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Los equipos de Miguel Grau y Social El Olivo se disputarán el pase a la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay

Los equipos de Miguel Grau y Social El Olivo se disputarán el pase a la etapa nacional de la Copa Perú.

La liga departamental de Apurímac llega a su instancia de semifinales, con cuatro equipos que buscarán los dos boletos que hay en disputa para estar presentes en la etapa nacional de la Copa Perú.

Las llaves están conformadas por los duelos entre Andahuaylas FC contra Municipal Challhuahuacho y el de Miguel Grau de Abancay ante Social El Olivo. Los ganadores de las respectivas series se clasificarán a la etapa nacional y a la final de la liga departamental.

De esta manera, en los cruces estarán frente a frente el popular equipo rojo abanquino ante el cuadro apurimeño que más lejos llegó en la Copa Perú del año pasado. Solo uno de ellos seguirá en carrera en el torneo.

Ya en la liga provincial de Abancay, Miguel Grau y Social El Olivo se enfrentaron, con victoria del segundo por 1 a 0. El 'elenco del gallo' se proclamaría campeón provincial al ganar todos sus partidos.

Y si bien en la previa el Social El Olivo se perfila con cierto favoritismo, los rojos llegan motivados por su reciente triunfo de 4 a 0 sobre Patrón Santiago. Rommel Bravo, Brian Morales y Sebastián Paliza, en dos ocasiones, marcaron en dicho cotejo.

El ganador de la llave entre Miguel Grau y Social El Olivo, además de representar a Apurímac en la etapa nacional de la Copa Perú, se enfrentará en la final de la liga departamental al vencedor del cruce entre Andahuaylas FC y FC Municipal Challhuahuacho.