Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los rivales de Aurora de Arequipa en la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Aurora de Arequipa ha quedado listo para iniciar su participación en la etapa provincial de la Copa Perú.

Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora de Arequipa ha quedado listo para iniciar su participación en la etapa provincial de la Copa Perú.

En medio de mucha expectativa, Aurora de Arequipa se alista para dar inicio a su participación en la etapa provincial de la Copa Perú. El cuadro atigrado afronta esta instancia del torneo en calidad de bicampeón distrital.

La popular escuadra aurinegra fue sembrada en el Grupo A de la fase provincial, donde tendrá como oponentes a los equipos de Estudiantes UAP de Bustamante, Deportivo Los Ángeles de Cayma y Municipalidad de Yanahuara.

En ese sentido, el primer duelo en la etapa provincial de la Copa Perú para Aurora será ante Estudiantes UAP, al cual confrontará el domingo 21 de mayo en el estadio Simón Bolívar, desde las 14:30 horas locales.

Hay que señalar que, este miércoles 17 de mayo, se conocerá al segundo clasificado del cercado de Arequipa, ya que Sportivo Huracán y Atlético Universidad jugarán un partido para definir al subcampeón de su distrito.

El ganador del duelo entre verdolagas y agustinos pasará a formar parte del Grupo G junto a Atlético Maracaná de Mariano Melgar, Deportivo do Brasil de Selva Alegre y Unión Arequipa de Miraflores.

Además de Aurora, otro favorito para hacer suya la etapa provincial de la Copa Perú en Arequipa es el conjunto de Los Tigres de Cayma, que el año pasado lograron meterse hasta la etapa nacional. Para este 2023, figuran en el Grupo J y deberán enfrentar a los subcampeones de Miraflores y Socabaya, así como también a Cultural Characato.

Otro equipo para prestarle atención es Sporting Cristal de Uchumayo, cuadro que eliminó al Aurora en las semifinales de a etapa provincial del año pasado. El representativo de Cerro Verde, tendrá como rivales, en el Grupo F, a Cruzeiro de Mariano Melgar, Earling Boys de Sachaca y al campeón de La Joya.