Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los equipos tradicionales que no jugarán la Copa Perú 2023

La Copa Perú ya se inició en distintas localidades del país, sin embargo, hay grandes ausencias.

José Gálvez de Chimbote. Foto: Facebook Club José Gálvez
José Gálvez de Chimbote. Foto: Facebook Club José Gálvez

La Copa Perú ya se inició en distintas localidades del país, sin embargo, hay grandes ausencias.

Pese a no tener ya el ascenso directo a la Liga 1, la Copa Perú parece no haber perdido atractivo para muchos clubes, algunos de ello que, pese a sus esfuerzos, no podrán estar presentes en la edición 2023.

Y dentro de la lista de ausencias hay algunas que llaman mucho la atención, tal es el caso de aquellos cuadros considerados tradicionales en sus localidades e incluso más allá de sus regiones, como por ejemplo el José Gálvez de Chimbote.

El cuadro de la franja no pudo solucionar el problema de deudas y, a pesar, de que sus dirigentes hicieron hasta lo imposible para jugar la Copa Perú de este 2023, no fueron considerados en la programación de la liga de Chimbote.

Situación similar le pasó al Bolognesi de Tacna. El elenco escarlata, que semanas atrás había presentado a su comando técnico, renunció por voluntad propia a jugar el 'Torneo del Fúcho Macho', por la deuda que mantiene con la SAFAP.

Otro equipo de mucho arraigo que no jugará la Copa Perú es el Hungaritos Agustinos de Iquitos. Este representativo, que ya jugó la primera división, anunció su decisión por temas de índole económico.

Y si bien no se conoce con certeza las razones para su ausencia, el UDA de Huancavelica no competirá en el certamen por segundo año consecutivo. La última vez que jugó fue en el 2021 cuando avanzó hasta la tercera fase de la edición excepcional. Hay que recordar que, en la temporada 2018, se clasificó hasta la Finalísima.

Por otro lado, la lista se puede ampliar con el Atlético Torino de Talara, equipo que más veces ganó la Copa Perú. El 'Taladro' mantiene una gran deuda que le impide formar parte del torneo. Ya el año pasado, fue sancionado con la no programación de su partido ante Unión Santo Domingo, lo que a la postre le generó su eliminación.